Pino: “Un presupuesto aprobado significa obras y acciones que la ciudad necesita”
Proyección de recursos municipales

Pino: “Un presupuesto aprobado significa obras y acciones que la ciudad necesita”

El Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia destacó el proceso de análisis del proyecto de presupuesto municipal 2023, en comisión de Hacienda y en la instancia de Debate Ciudadano. “Buscamos los consensos para tener el presupuesto aprobado antes del 15 de diciembre – explicó- Aprobarlo significa obras, acciones que necesita la ciudad, y también el control desde el Concejo”.
30/11/2022
E

l proyecto de presupuesto municipal 2023, que fue expuesto por las distintas áreas en comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de Ushuaia, pasó ayer por la instancia participativa de Debate Ciudadano, cumpliendo con los pasos correspondientes para el tratamiento del asunto. El proyecto no integra el orden del día para la sesión que se realizará hoy.
Al respecto el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, destacó el proceso que se llevó adelante desde la presentación el proyecto por parte del Ejecutivo municipal, y señaló la importancia de contar con la sanción de la ordenanza para la ejecución de políticas públicas que la ciudad necesita, y para ejercer desde el Parlamento local la función de control del destino de los recursos.
En diálogo con EDFM, Pino indicó que “buscamos los consensos para tener el presupuesto aprobado antes del 15 de diciembre”, fecha en la que finaliza el ejercicio legislativo actual; teniendo en cuenta que “cuando no se aprueba y se produce un reconducido, se dificulta el control, yo soy de la idea de buscar los consensos necesarios para aprobar un presupuesto que le sirva a la ciudad y que se pueda controlar desde el Concejo Deliberante”.
En ese sentido, recordó que en gestiones anteriores como concejal, “siendo oposición aprobé todos los presupuestos justamente para tener un control”, y reiteró que “aprobarlo significa obras, acciones que necesita la ciudad, y también el control desde el Concejo”.
En Debate Ciudadano, trabajadores del estacionamiento medido expresaron su rechazo a la intención de la UISE (Ushuaia Integral Sociedad del Estado) de incorporar dicho servicio como una nueva unidad de negocios. El planteo había sido expuesto anteriormente en comisión, durante la presentación del presupuesto 2023 que prevé ingresos por $291 millones anuales en ese concepto.
María Castro, integrante de la Cooperativa 17 de Octubre, expresó en Debate Ciudadano, “no nos interesa estar en la UISE, nosotros queremos nuestra independencia, estamos cuidando nuestro trabajo”, y señaló que “estamos en una cooperativa porque todos trabajamos igual, no necesitamos que nadie se ‘haga cargo’ de nuestro trabajo”.
Cabe recordar que el proyecto de presupuesto municipal 2023 establece un total de $23.280.468.620 para hacer frente a la administración, programas, actividades y proyectos previstos para el próximo año; sin déficit ni necesidad de financiamiento; lo cual contempla recursos propios y aquellos provenientes de coparticipación y de convenios con privados y con Nación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos