Inicia la actividad
Juegos EPaDe

Inicia la actividad

El fin de semana, en la provincia de Santa Cruz, comenzarán los 16º Juego EPaDe. Más de 1200 participantes de las seis provincias patagónicas darán el presente.
01/12/2022
L

a 16° Edición de los juegos organizados por el Ente Patagónico Deportivo, se llevarán a cabo del venidero 4 de diciembre al 9 en la provincia de Santa Cruz. La misma albergará durante cinco días a más de 1300 deportistas de las provincias patagónicas argentinas de Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro y La Pampa.
Son siete deportes los que estarán en pugna, Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, recibirá el atletismo, vóley, básquet, natación y judo siendo la que acaparará el grueso de las disciplinas, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, Piedra Buena y Río Gallegos también serán ciudades anfitrionas de esta competencia.
La presentación oficial de este evento deportivo se realizó hace un par de meses atrás con la presencia de los integrantes del Ente Patagónico: su presidente Diego Rosatti (secretario de Deportes de Río Negro), Diego Landeria de Neuquén, Martín López de Santa Cruz, Carlos Turdó de Tierra del Fuego, Ceferino Almudevar de La Pampa y presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía y Gustavo Hernández de Chubut Deportes. Además de autoridades deportivas municipales y del gobierno provincial santacruceño.

Sobre los Juegos EPaDe

Esta será la 16° edición del certamen organizado por el Ente Patagónico Deportivo del que participan las seis provincias de la Patagonia. De la misma participarán alrededor de 1.200 deportistas que se medirán en atletismo, ciclismo, natación, vóley, básquet, judo y fútbol en ambas ramas.
Las sedes de competencia serán: Río Gallegos (vóley, básquet, atletismo, natación y judo), Río Turbio (ciclismo), Puerto Santa Cruz (fútbol femenino) y Piedra Buena (fútbol masculino).
Cabe destacar que en esta oportunidad Río Negro volverá a defender el título de campeón tras haberse consagrado en las ediciones de Bariloche 2019 y La Pampa 2021 (en 2020 la competencia se suspendió por la pandemia de covid-19).
Además, Santa Cruz es la máxima ganadora del evento que se lleva adelante desde 2006 con ocho conquistas en su haber. Por su parte el mejor resultado para los representativos fueguinos fue en la edición VIII disputada en 2013 en La Pampa obteniendo el 4to puesto.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos