El “Facundo Rivas” volvió a brillar
Deporte adaptado

El “Facundo Rivas” volvió a brillar

El fin de semana se realizó la 13ª Edición del Torneo Facundo Rivas. Unos 190 atletas participaron de esta fiesta del deporte.
05/12/2022
D

e la mano de la gente del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados de nuestra ciudad –CAAD- se realizó la 13ª edición de los juegos para personas con discapacidad denominado “Facundo Rivas” donde se utilizaron diferentes escenarios como el Polideportivo Municipal Augusto Lasserre, la pileta del Polo de Andorra y el gimnasio de las 245 viviendas.
A pesar de que las condiciones climáticas durante la semana pasada no fueron de gran agrado con insistentes lluvias, el fin de semana se comportó bien y tanto viernes como sábado se pudo sacar adelante sin inconvenientes el evento.
El evento surgió en reconocimiento a este atleta de la institución, englobando cuatro disciplinas como atletismo (pista y campo), boccias, goalball y natación.
Esto que comenzó como un evento para los chicos de la provincia, hoy después de 13 ediciones se ha convertido en un gigante que aúna gente de todas las latitudes, la asistencia fue realmente numerosa ya que estuvieron atletas de diferentes puntos, unos 190 dieron el presente
Representando a las instituciones A.A.No.Vi (Río Negro), Club Somisa (San Nicolás), Unión (Neuquén), Deporte Paralímpico Chacabuco, Ñampy Yaku (SDE), Posadas (Misiones), Atletismo San Nicolás, Santa Cecilia, Secretaría de Deportes (RG), CAAD (RG), Kayú Chénèn, CAAD (Ushuaia), Secretaría de Deportes (Ushuaia), y EDEI.
Una intensa experiencia donde se compartieron miles de vivencias desde este lugar mágico que es Ushuaia. Se transitó por un hermoso torneo donde no hubo mejores ni peores, ganadores o perdedores, simplemente hubo jugadores en distinta parte del mismo camino, avanzado varios pasos rápidos y con el firme objetivo que sin dudas es de mejorar, por lo que son y quieren ser valorando a cada momento en su camino.
Los invitados al Rivas coincidieron ampliamente que lo convivido fue muy grato, conociendo linda gente que trabaja con amor, en un CAAD Ushuaia de cuento navideño, todos dan y dan, una invitación a compartir donde sólo se dedicaron a que todos disfrutarán de su excelentísima hospitalidad, con un gran trato, inmejorable.
Nuevamente este torneo dejó su profunda marca en cada uno de los atletas que estuvieron dentro o fuera de los escenarios deportivos. Como cada año, el Rivas, es un destacado.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos