Sigue fuera de control el incendio forestal
Reserva Provincial “Corazón de la Isla”

Sigue fuera de control el incendio forestal

Las condiciones de viento generaron durante el fin de semana que el fuego continúe su avance arrasando con el bosque nativo. Ayer llegaron 30 brigadistas del norte del país pertenecientes al Servicio Nacional del Plan de Manejo del Fuego. Los mismos se sumaron a los 40 enviados por los Bomberos del Cuartel Central y Defensa Civil de Ushuaia. Hoy llegaría un avión y dos helicópteros con capacidades hidrantes para combatir las llamas.
05/12/2022
A

últimas horas de ayer arribaron al Aeropuerto Internacional de Ushuaia en un vuelo chárter 30 brigadistas del norte del país pertenecientes al Servicio Nacional del Plan de Manejo del Fuego. Los mismos se sumaron a los 40 enviados por los Bomberos del Cuartel Central de Ushuaia y Defensa Civil Municipal de Ushuaia por lo que ya son más de 100 los combatientes que intentan poner fin al incendio forestal desatado en el Corazón de la Isla. El incendio se encuentra a 30 km. de Tolhuin en línea recta.
La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione junto a la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez recibieron, este domingo en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia, al equipo de brigadistas de la regional Patagonia y de Parques Nacionales que se sumarán a la lucha del incendio declarado en la Reserva Provincial Corazón de la Isla. También arribó, la coordinadora de la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juarez, quien se sumará al operativo conjunto.
Asimismo, se informó que en las próximas horas llegarán helicópteros helibalde y aviones hidrantes, los cuales comenzarán a operar cuando las condiciones climáticas y el viento lo permitan.
Desde el comienzo de lo sucedido, el Gobernador Gustavo Melella estuvo en permanente diálogo con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, donde se acordó este operativo conjunto.
La secretaria de Ambiente, Eugenia Alvarez, precisó que “la perspectiva es contar con estos recursos y medios aéreos, que están próximos a arribar, a fin de generar un ataque ampliado para las próximas jornadas, ni bien las condiciones climáticas lo permitan”.
En ese sentido, agradeció el apoyo al Gobierno nacional y destacó el trabajo coordinado federal con el Ministerio de Ambiente de Nación como así también con las jurisdicciones y Parques Nacionales.
Desde el Gobierno de la Provincia agradecieron el acompañamiento de la Policía de Seguridad Aeroportuaria; de Gendarmería Nacional y Protección Civil, quienes coordinaron el operativo del arribo del avión de la Fuerza Aérea Argentina.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó ayer, que, de acuerdo al reporte diario, el incendio se encuentra activo en la zona de estancia Carmen Vieja.
Durante las primeras horas de hoy se esperaba el arribo a Tolhuin de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos