Dieron inicio los Juegos EPaDe
Atletismo

Dieron inicio los Juegos EPaDe

En la localidad santacruceña de Río Gallegos, ayer empezó a toda máquina la edición 16 de los Juegos del Ente Patagónico Deportivo. Tierra del Fuego dio el presente.
06/12/2022
L

a decimosexta edición de los Juegos Deportivos de la Patagonia, quedaron formalmente inaugurados el domingo por la noche, tras el acto de apertura llevado a cabo en el gimnasio principal del Atlético Boxing Club de Río Gallegos.
El evento fue encabezado por el Secretario de Estado de Deportes de Santa Cruz, Martín López y contó con la presencia especial de la secretaria de Deportes de la Nación, Ines Arrondo, del Subsecretario de Planificación Deportiva Sergio Palma y el director de Competencias Deportivas Emiliano Gordin.
El máximo responsable de la cartera deportiva del gobierno de Tierra del Fuego, Carlos Turdo, estuvo presente en el acto junto con el resto de los secretarios de las provincias patagónicas, acompañando a los más de 150 deportistas que se encuentran en la ciudad de Río Gallegos esperando por el inicio de la competencia.
Como sucede año tras año, el colorido lo pusieron las delegaciones de las seis provincias patagónicas, que disfrutaron del evento, se divirtieron con la presentación de “Maca” la mascota de los Juegos y terminaron bailando cuarteto al ritmo de “La Furia” una banda local que le puso el broche de oro a la jornada.
Ayer se realizaron dos Actos de Apertura más. Por la mañana se inauguraron los Juegos en la sede de Puerto Santa Cruz, mientras que por la tarde el acto se llevó a cabo en la ciudad de Piedrabuena.
La delegación de Tierra del Fuego está presente nuevamente en esta competencia. El domingo por la mañana realizaron de manera efectiva los trámites administrativos relacionados con la acreditación.
Los responsables de las distintas selecciones se presentaron en primer turno (fueron los primeros) y superaron sin inconvenientes la instancia de la Acreditación en la ciudad de Río Gallegos, sede del básquetbol, el vóley, el judo, la natación y el atletismo.
Gran parte de la delegación fueguina se encuentra instalada en sus respectivas sedes con bastante tiempo de anticipación, esperando por el debut que fue ayer a las 9 de la mañana y tuvieron actividad en las distintas disciplinas hasta las 20 aproximadamente.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos