‘Verano TDF’ con nuevas actividades en los Polos Creativos provinciales
Para todas las edades

‘Verano TDF’ con nuevas actividades en los Polos Creativos provinciales

En Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, se ofrecerán diversos talleres durante enero y febrero. La directora provincial de Polos Creativos, Lucía Rossi, afirmó que “es fundamental acercar la tecnología, herramientas de emprendedurismo y de programación a todas las edades, para incluir a todas y todos los fueguinos”.
12/01/2023
E

l programa provincial ‘Verano TDF’, impulsado desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, suma nuevas actividades en los Polos Creativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, durante los meses de enero y febrero.

En ese marco se abrió la inscripción a nuevos talleres para la segunda quincena de enero con el objetivo de ampliar la oferta de actividades para todas las edades, promoviendo el acceso de toda la comunidad.

Al respecto la directora Provincial de Polos Creativos, María Fernanda Rossi, destacó que “esta primera quincena de enero superó nuestras expectativas de manera sorprendente, muchas familias se acercaron a las tres sedes en busca de propuestas para realizar en estos días de verano fueguino”.

Además, la funcionaria expresó que “al estar de manera permanente para las y los vecinos, aun en la temporada de vacaciones de verano, pudimos lograr otro acercamiento y una mayor escucha activa, es por ello que ya estamos pensando propuestas en base a las necesidades que nos fueron comentando”, sostuvo Rossi.

“Creemos que es fundamental acercar la tecnología, herramientas de emprendedurismo y de programación a todas las edades –aseguró la Directora-. El mundo de lo digital y de las habilidades blandas no nos es ajeno, por lo que pensamos propuestas a través del juego y a partir de distintas dinámicas de aprendizaje para incluir a todas y todos los fueguinos”, indicó la funcionaria provincial.

Los interesados en participar en los distintos talleres y actividades, pueden ingresar a la web www.poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar ; o acercarse a los Polos Creativos en el horario de 10 a 20 horas: En Ushuaia (Gobernador Paz 836) teléfono 2901-493609; en Río Grande (Thorne 1406) teléfono  2964-554827; y en Tolhuin (Pedro Oliva 880) teléfono 2964-412569.

 

Talleres en los Polos Creativos

 

En Ushuaia, la propuesta incluye capacitaciones sobre ‘Estrategia y videojuegos’; ‘Collage digital’; ‘Del texto a la imagen: Jugando con la inteligencia artificial’; y también vinculados a ‘Musicalización de cine y video’; mientras que en Tolhuin, se brinda el taller de impresión 3D Y FABLAB.

En la ciudad de Río Grande, el Polo Creativo ofrece el taller ‘Classic Games’; ‘Pilas Bloques’; ‘Desde cero el celular’; tips para emprendedores’; Photoshop; reparación de PC; ‘Mi primera página web’; ‘DJ en el Polo’; y ‘Operación de PC Básico’, entre otros.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos