Autorizaron que la Cooperativa de Trabajo sea contratada por BGH
Fabricación de acondicionadores de aire

Autorizaron que la Cooperativa de Trabajo sea contratada por BGH

Debido a que BGH tiene su capacidad instalada funcionando al máximo y para responder con los compromisos comerciales asumidos, la CAAE autorizó la contratación de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego para fabricar Acondicionadores de Aire.
24/05/2023
B

GH obtuvo la autorización de la CAAE (Comisión del Área Aduanera Especial), para realizar trabajo a facón para la fabricación de Acondicionadores de Aire, contratando para ello a la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego, ex Audivic Rio Grande Limitada.

La cantidad de equipos que serán fabricados por la Cooperativa son 150.000 unidades, en un plazo establecido entre julio y diciembre de este año. La tarea a realizar es el montaje final de aire acondicionado de las marcas BGH Silente Air, Cooltime, Likon y LEX.

De acuerdo a lo autorizado, BGH entregará a la empresa contratada las placas principales y placas display terminadas para su colocación en los equipos, como así también entregará el kit de caños, para que la misma realice el proceso de preformado de caños, sub armados y soldadura.

La empresa contratada recibirá directamente los kits de ensamble tal como llegan de origen (CKD), procediendo al desembalaje, readecuación de mock up (desarme), preparado de las partes y montaje final de los equipos hasta su embalaje final y auditoría de calidad, entregando los equipos terminados a BGH para su exportación.

La causa del pedido radica en una mayor demanda de aires acondicionados para el periodo solicitado, que está por encima de la capacidad máxima disponible en la Planta Industrial de BGH, la cual informa estar trabajando con la totalidad de la dotación efectiva y PPD, inclusive con personal eventual.

Por ello, y con el objetivo de poder dar cumplimiento a sus compromisos comerciales, han decidido distribuir nuestra producción asignando parte de la misma al trabajo a façon, posibilitando la continuidad de la fabricación del producto Acondicionador de Aire, sosteniendo la ocupación de mano de obra y contribuyendo también así positivamente a mantener la actividad de la empresa Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego.

 

Maquinaria subastada

 

 

La CAAE también abordó y aprobó la solicitud de Audivic de desafectar del proyecto productivo una línea completa chipeadora SMT, ya que esa maquinaria ha sido adquirida en remate judicial por la empresa MJM Inversiones SA, en una causa por cobro de honorarios.

La chipeadora será enviada a la sucursal de la empresa en la provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos