La Secretaría de la Mujer invita al conversatorio sobre parto respetado
Promoción de derechos

La Secretaría de la Mujer invita al conversatorio sobre parto respetado

La propuesta denominada ‘Revolucionando el Nacimiento: El poder del parto respetado’ se realizará mañana en la Casa de la Mujer, y estará a cargo de la doctora Patricia Rosemberg, ex directora de la Maternidad Estela Carlotto; y Sonia Cavia, especialista comunicadora social que conformó distintas asociaciones vinculadas al trabajo de doulas y puericultoras.
06/06/2023
E

n el marco del Día Mundial por los Derechos en el Nacimiento y el Parto Respetado, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia realizará mañana el conversatorio denominado ‘Revolucionando el Nacimiento: El poder del parto respetado’, destinado al público en general y en particular a profesionales que desarrollan sus actividades en Ginecología y Obstetricia.

La propuesta se desarrollará a partir de las 18 horas en la Casa de la Mujer, ubicada en Maipú 1120, con entrada libre y gratuita. La secretaria de la Mujer, Natacha Aldalla, adelantó que “el conversatorio va a estar a cargo de la doctora Patricia Rosemberg, quien fue directora de la Maternidad Estela Carlotto de la ciudad de Moreno, y de Sonia Cavia, quien es una especialista comunicadora social que conformó distintas asociaciones vinculadas al trabajo de las doulas y las puericultoras en el país”.

La funcionaria señaló que “trabajamos esta propuesta junto a la Asociación de Doulas de la provincia”, y destacó que la actividad “se enmarca en las acciones que venimos desarrollando a través de una mesa interinstitucional de trabajo que encabeza el INADI en Tierra del Fuego”, que buscan “reconocer los derechos de las personas gestantes en el nacimiento y que se cumpla el parto respetado en la ciudad”, dijo.

“Además se trata de una iniciativa que llevamos adelante desde la Secretaría de la Mujer a pedido del intendente Walter Vuoto, para seguir trabajando a fin de encaminarnos hacia una sociedad más justa y equitativa”, concluyó Aldalla.

 

Balance positivo de la Varieté + Expo Feminista

 

La Secretaria de la Mujer se refirió a una nueva edición de la Varieté + Expo Feminista, que se realizó el sábado pasado en la Casa de la Mujer. “El balance es sumamente positivo”, afirmó Aldalla, y recordó que la propuesta se enmarcó en una nueva movilización del 3 de junio bajo la consigna ‘Ni una Menos’.

En esta ocasión participaron 40 emprendedoras de la ciudad que pudieron mostrar y poner a la venta los productos que ellas elaboran y comercializan. “Finalizaron la jornada muy conformes porque pudieron vender sus productos y dar a conocer sus emprendimientos, muchas de las cuales participaron por primera vez en una actividad de la Secretaría de la Mujer”, celebró la Secretaria.

Y agregó que “también se mostraron muy contentas y agradecidas con la gestión del intendente Walter Vuoto, ya que pudieron contar con ese espacio”. Asimismo, durante la actividad “se presentaron las cantantes Brisa Gómez y Victoria Maison, quienes con su performance deleitaron a quienes se acercaron a la Expo Varieté”, y también “tuvimos talleres del área de Cultura de la Municipalidad, estuvieron Folclore en Zapatillas y Tambores el Sur mostrando su arte”, indicó Aldalla.

También comentó que “nos acompañaron las jóvenes que participan en el Taller Murales del Sur junto con su profesor Omar Juárez, quienes confeccionaron un mural alusivo a la fecha e hicieron una reflexión sobre el significado de lo que plasmaron en su obra que se expone en nuestro edificio”.

La Secretaria de la Mujer aseguró que “estamos muy contentas por el resultado de esta propuesta y el balance fue sumamente positivo” ya que “se acercaron muchísimas vecinos y vecinas”, y finalmente invitó a toda la comunidad a sumarse a las redes sociales del área, “para conocer todas las acciones que venimos desarrollando y que vamos a continuar implementando desde la gestión municipal”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos