Alumnos del colegio Julio Verne realizaron la ‘Promesa Ambiental’
Día Mundial del Ambiente

Alumnos del colegio Julio Verne realizaron la ‘Promesa Ambiental’

La iniciativa municipal se concretó en inmediaciones de la ‘Nave Tierra’, donde los estudiantes también participaron en un taller de eco juguetes, reciclado de botellas PET y separación de residuos en origen. Desde la Municipalidad además se desarrolla permanentemente, el programa de concientización ‘De la Escuela a la ciudad’.
06/06/2023
E

n el Día Mundial del Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia invitó a los alumnos de 1° grado del colegio Julio Verne a realizar la ‘Promesa Ambiental’.

‘Nave Tierra’ fue el punto de encuentro de los estudiantes, acompañados por los docentes y el secretario de Medio Ambiente municipal, Cesar Molina Holguín; y desde allí se dirigieron a la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada donde realizaron el reconocimiento de la flora y la fauna del lugar junto a las Guardias Ambientales.

Finalizando la actividad, tuvieron un taller de eco juguetes, reciclado de botellas PET y aprendieron la importancia de la separación residuos en origen.

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano. Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental para que todas las personas gocen de libertad e igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Molina Holguín observó que “el establecimiento de esta fecha es para promover conciencia y acción mundial sobre el ambiente, concientizándonos en la importancia de aplicar programas de educación ambiental”, y en tal sentido recordó que desde la Municipalidad se desarrolla de manera permanente el dispositivo ‘De la Escuela a la ciudad’ que acerca contenidos a las instituciones educativas.

“El ambiente sano y diverso constituye un derecho de todas las personas -remarcó el Secretario-, por eso es importante impulsar y proteger desde las escuelas para construir una sociedad más justa e igualitaria, en términos sociales y ambientales”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos