Rescataron a una turista lesionada en Laguna Esmeralda
En camilla

Rescataron a una turista lesionada en Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia asistió a una mujer de 43 años, a quien extrajeron de la senda en camilla por presentar una posible fractura de tobillo. Tras el rescate fue derivada al Hospital en una unidad móvil sanitaria.
06/06/2023
E

ste lunes por la tarde, la Comisión de Auxilio de Ushuaia se activó alrededor de las 13 para asistir y rescatar a una mujer lesionada en la senda de la Laguna Esmeralda.

Tras recibir la alerta de una persona que presentaba una lesión en la zona del tobillo con una posible fractura y la imposibilidad de continuar caminando, los brigadistas montaron un operativo de rescate.

El operativo comprendido por distintas instituciones se agrupó en la playa de estacionamiento del ingreso a la senda donde emprendieron el ingreso para dar con la lesionada de 43 años de edad, oriunda de la Provincia de Buenos Aires.

Una vez que tomaron contacto con la lesionada, se la preparó para dar inicio al descenso hacia la base de operaciones, donde arribaron minutos después de las 16 y quedaron a la espera del móvil sanitario que trasladó a la lesionada al nosocomio local.

 

Recomendaciones para realizar senderismo en otoño e invierno

La Comisión de Auxilio de Ushuaia inició una campaña de concientización para intentar reducir la cantidad de accidentes de montaña, sobre todo en otoño e invierno, cuando las condiciones climáticas y del terreno, con fuerte presencia de barro y hielo, complican la actividad y la vuelve más riesgosa.

Entre ellas se destaca: salir temprano a realizar los senderos; evitar comenzar los senderos después de las 12 del mediodía; averiguar e investigar sobre el itinerario a seguir.

Avisarle a alguien sobre la actividad que se va a realizar: a dónde vas, por dónde, con quién, en qué vehículo, a qué hora inician, a qué hora finaliza y con qué ropa vas a salir.

Por último, se recomienda: “Sea consciente de sus conocimientos, capacidades y limitaciones antes de ponerse en una situación de riesgo“. Ante cualquier emergencia, llamar a la central de emergencias de Defensa Civil a través de la Línea 103.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos