El CCNA inauguró la muestra ‘AniMARte’ de Esteban Vercen
Vidriera artística

El CCNA inauguró la muestra ‘AniMARte’ de Esteban Vercen

La pasión por el mar se presenta en una muestra pictórica cautivante, donde el artista expone su amor por la navegación, las playas y el océano. La muestra se encontrará abierta al público en San Martín 1052 hasta el 19 de junio, con entrada libre y gratuita.
07/06/2023
E

l Centro Cultural Nueva Argentina (CCNA)  inauguró este lunes la muestra ‘AniMARte’, de Esteban Vercen, compuesta por obras pictóricas que, a través de colores intensos, plasman la pasión y el amor que el artista siente por el mar y la navegación y transporta al público hacia una atmósfera de plenitud y libertad.

Vercen, autodidacta, descubrió sus habilidades artísticas en plena pandemia. Fue en ese periodo en el cual empezó a conectar su pasión y su amor por la navegación con el arte; y haciéndose de los materiales que tenía en su casa, látex y velas náuticas en desuso, comenzó a incursionar en la pintura.

“Jamás había dibujado, jamás había pintado, no sabía mezclar colores –contó el artista-. No sabía que podía crear, que podía conseguir estas cosas y esto es lo que empezó a salir como resultado del encierro y del aburrimiento”, develó. Actualmente pinta con acrílicos, incursionando de a poco con los óleos; y su idea es empezar a capacitarse para incorporar nuevas técnicas.

Su compañera de vida, Laura Rodríguez, lo impulsó a dar a conocer sus producciones. “Ella me animó, me empujó a que salga a mostrarme, a que hay otra forma de hacer las cosas, que hay que animarse, que hay que hacer cosas nuevas, que hay que hacer lo que a uno le gusta que es súper importante y te llena de vida, de alegría”, contó Vercen durante la inauguración de la muestra.

El artista también expresó su agradecimiento a los fundadores del CCNA. “Estoy muy agradecido con Cristina López y Juan Carlos Pino y con todo este equipo que tienen. Ha sido espectacular trabajar con ellos desde el primer día. Me he sentido muy cómodo, muy cuidado”, destacó.

La inauguración contó con la presencia de los funcionarios Eduardo Barrientos y Alejandro Ledesma quienes, en nombre de Pino y López, entregaron diplomas de reconocimiento tanto a Vercen como a Luz y Mateo, hijos del artista y músicos, quienes deleitaron a los presentes interpretando canciones en vivo.

La muestra ‘AniMARte’ permanecerá expuesta al público hasta el 19 de junio, en San Martín 1052, con entrada libre y gratuita.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos