Piden la captura de un Oficial de Policía por presuntas estafas
Su pareja fue detenida

Piden la captura de un Oficial de Policía por presuntas estafas

El Oficial Principal Walter Nievas fue denunciado por presuntas estafas y es buscado por la justicia. Su pareja, la Inspectora Rocío Itatí Godoy, ya fue detenida por estar vinculada a los hechos. Se realizaron medidas judiciales en dos Comisarías.
14/08/2023
E

l juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Sahade ordenó la captura del Oficial Principal de la Policía, Walter Nievas, en una causa que investiga por presuntas estafas, iniciada a partir de numerosas denuncias de personas que le confiaron su dinero para hacer inversiones y que se consideraron perjudicadas porque no responde a los llamados y no puede ser ubicado en su lugar de trabajo, como tampoco en el Estado Jurídico donde atendía.

En la denuncia, también quedó involucrada otra integrante de la fuerza policial, la Inspectora Rocío Itatí Godoy, quien era pareja de Nievas y que fue apuntada por varios de los damnificados de haber participado en las operaciones que realizaban. Por entender que existe “riesgo procesal”, el Magistrado también ordenó su detención, lo cual se materializó este fin de semana.

La causa se inició a partir de que el viernes, un grupo de personas se presentó en la Fiscalía para radicar la denuncia por estafas, la cual quedó en manos del Fiscal Mayor Pablo Bramatí, quien procedió a realizar el requerimiento de instrucción de la causa, solicitando varias medidas de pruebas, entre ellas el allanamiento a un Estudio Jurídico ubicado en calle Viedma 140, en el Barrio Mutual y en el domicilio particular de Nievas, en calle Cabot al 400, en el Barrio San Martín.

Lo más llamativo del caso es que, según los denunciantes, para realizar algunas de las operaciones, Nievas los convocaba en la dependencia policial donde estuvo prestando servicios: En la Comisaría de Género y en la Comisaría Tercera. Los damnificados indicaron que esos lugares funcionaban como una “financiera”. A raíz de esto, el juez Raúl Sahade también emitió órdenes de presentación a las autoridades que están a cargo.

Todos los procedimientos que se realizaron este fin de semana, estuvieron a cargo de efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía de la Provincia. En ninguno de esos operativos pudo ser encontrado Walter Nievas, quien además es abogado y prometía a la gente que le confiaba su dinero, importantes ganancias con inversiones que hacia en Europa.

 

Antecedentes del caso

 

 

Desde hace algunos años, el integrante de la fuerza policial ofrecía a sus compañeros policías confiarle sus dineros para hacer inversiones en el exterior, con la  posibilidad de obtener importantes ganancias, superiores a las que ofrece un plazo fijo. El negocio luego se expandió a trabajadores de una fábrica que conocía por haber trabajado allí; y luego, a otras personas que se enteraban por comentarios.

En los últimos días, una mujer que se cansó de tratar de ubicar a Nievas para solicitarle el dinero prometido, decidió formar un grupo de WhatsApp, para pedir colaboración a la gente y dar con su paradero. A partir de ello, se sumaron muchas más personas que indicaron estar en la misma situación, de no poder recuperar el dinero que le confiaron para invertir. Muchos de ellos se presentaron en la Fiscalía para dar inicio a la causa penal.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos