Policía acusado por estafas se negó a declarar
Causa judicial en Río Grande

Policía acusado por estafas se negó a declarar

El oficial de Policía, Walter Nieva, fue trasladado a Río Grande por una comitiva policial y el sábado fue llevado a Tribunales para su indagatoria, por los delitos de estafas reiteradas. Por consejo del Defensor Oficial, se negó a declarar.
23/10/2023
W

alter Javier Nieva (32), el abogado y Oficial de la Policía, que está acusado de estafas reiteradas, fue trasladado el viernes a la ciudad de Río Grande, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en horas de la madrugada y de forma casi inmediata el juez de Instrucción, Raúl Sahade, dispuso su indagatoria, por cuestiones de seguridad, ocasión en que el acusado se negó a declarar.

Nieva, junto a su ex pareja, otra agente de Policía, Roció Itati Godoy; están imputados en la causa 42865/2023, en trámite ante el Juzgado de Instrucción 2 de Río Grande, a cargo del juez Raúl Sahade, la que se inició con la denuncia de varias personas que fueron perjudicadas al confiarles dinero con la promesa que harían una inversión que le redituaría ganancias.

Mientras que Godoy fue detenida y luego liberada bajo el beneficio de la excarcelación, luego de ser indagada; Nieva estuvo prófugo de la justicia desde mediados de agosto y tenía un pedido de captura librado por el Juez Sahade. Así, el 11 de octubre, como resultado de una investigación realizada entre la División Delitos Complejos Río Grande y la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones; se logró su detención, en la ciudad de Posadas.

Con su llegada a Río Grande, Nieva fue trasladado a una dependencia policial y el sábado, fue llevado a Tribunales para proceder a su indagatoria, medida que el Magistrado resolvió apurar, por cuestiones de seguridad, ante el riesgo de que pudiera ser objeto de escrache por los damnificados en las estafas.

El Fiscal Mayor Martín Bramatí estuvo en la audiencia de indagatoria, donde formalizó la acusación contra el abogado por los delitos de “estafas reiteradas” y “falsificación de instrumento privado”.

Nieva fue asistido por el Defensor Oficial, Alejandro Nacaratto, quien le aconsejó no declarar, de manera que poder acceder al expediente y analizar las pruebas que existen en contra de su asistido. Tras la audiencia, solicitó que se le conceda la excarcelación a su defendido.

Cabe indicar que Godoy y Nieva fueron denunciados por estafas cometidas a personas que le confiaron dinero en efectivo para realizar inversiones, con la promesa de obtener importantes ganancias. En las últimas semanas la gente reclamó por sus valores, sin obtener respuestas, con el agravante de no poder ubicar a Nieva en ninguno de los lugares donde eran citados para hacer los negocios.

Actualmente son más de 90 las denuncias que fueron formuladas ante la Fiscalía de Río Grande, las que acumulan un monto que supera los 100 millones de pesos. Los denunciantes comenzaron con una cadena vía WhatsApp y después materializaron la presentación en la Justicia.

Cabe indicar que los denunciantes señalaron que para hacer los negocios, Nieva los convocaba en un Estudio Jurídico que estaba ubicada en la calle Viedma 140, el cual está actualmente desmantelado y, algunas veces, los negocios se hacían en la Comisaría de Género y Familia, en el barrio Intevu, donde prestaba servicios el Oficial.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos