Martínez Allende no irá por la reelección en el radicalismo
Internas el 14 de abril

Martínez Allende no irá por la reelección en el radicalismo

La actual presidenta de la UCR de Tierra del Fuego anunció que no será candidata en las internas del próximo 14 de abril. Se esperanzó en una lista de consenso. Cargó duramente contra el presidente Milei por el destrato hacia su fuerza política.
16/02/2024
L

a ex legisladora y presidenta de la Unión Cívica Radical (UCR) en Tierra del Fuego, Liliana Martínez Allende, anunció su decisión de no participar en las elecciones internas del próximo 14 de abril. Martínez Allende expresó que su elección se basa principalmente en razones personales y señaló la esperanza de alcanzar un consenso dentro del partido.

En sus declaraciones, Martínez Allende también cargó duramente contra el presidente de la UCR, Javier Milei, acusándolo de maltratar a su partido. "Nosotros tenemos que guardar nuestra identidad, preservar los valores del radicalismo", afirmó.

Además, hizo referencia a la posibilidad de una lista de consenso, subrayando la necesidad de trabajar unidos en momentos difíciles para el partido: "Ojalá se pueda hacer una lista de consensos, justamente por esto de que vienen tiempos duros y que tenemos que, desde el radicalismo, trabajar muy fuerte en Tierra del Fuego para volver a ser la opción tanto en las intendencias, en el gobierno de la Provincia y en todas las elecciones que haya", dijo Martínez Allende.

La líder radical también expresó su descontento con la situación política nacional, criticando el trato que el presidente Milei dispensa al radicalismo y destacando la importancia de la democracia y el respeto por la diversidad de opiniones dentro del partido: "Estoy bastante enojada con lo que está pasando y de qué manera destratan al radicalismo a nivel nacional. Eso me tiene sumamente molesta. Entiendo que hay que ayudar al presidente Milei a que podamos salir adelante con el país. Creo que todo el radicalismo está a disposición para colaborar en lo que piensa como él, y en lo que no piensa, lo dice", expresó.

En cuanto a las futuras acciones del partido, Martínez Allende destacó la importancia de conformar nuevas autoridades capaces de liderar los próximos dos años de gestión: "De ahí para adelante, conformar autoridades que puedan llevar adelante estos dos años de gestión", añadió.

Por último, Liliana Martínez Allende enfatizó la importancia de mantener la unidad dentro del partido y rechazó las acusaciones de corrupción lanzadas por Milei: "No somos un rebaño para que nos lleven de las orejas, y eso no le puede disgustar al presidente. Tiene que entender que esta es la democracia: el pensar diferente, el buscar acuerdo y no por eso sos chorro ni nada de esas cosas que hemos escuchado que, sinceramente, han motivado que la UCR haga una presentación judicial", declaró, e instó al presidente a respaldar sus afirmaciones con pruebas concretas: "Esto ya originó una denuncia contra el presidente para que diga en la Justicia qué es lo que él sabe que está diciendo por todos los medios, pero que dé nombres, que diga qué pruebas tiene. Si no, es muy fácil pararse en el rol de presidente. Que lo diga el presidente de la Nación es muy importante y esto queda en la sociedad como algo que ya lo damos por seguro, y no es así", concluyó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos