El hockey sobre hielo sigue vigente y creciendo en Ushuaia
Referencia nacional

El hockey sobre hielo sigue vigente y creciendo en Ushuaia

El referente de la especialidad Pedro Baeza comentó sobre las actividades en la modalidad, su crecimiento en la ciudad, el torneo internacional con la selección argentina que se avecina, y el anhelo siempre vigente de contar con la pista local techada.
27/03/2024
E

l hockey sobre hielo se consolida como una actividad en ascenso en Ushuaia, según lo reveló Pedro Baeza, instructor y referente local de este singular deporte. En una entrevista, Baeza compartió detalles sobre el panorama actual de esta disciplina en la ciudad más austral de Argentina.

"La situación es compleja. Es un deporte muy chico, con muy poca gente, entonces las federaciones no te apoyan mucho tampoco, al no haber muchos socios, no haber mucha gente", expresó al abordar los desafíos que enfrenta el hockey sobre hielo en la región.

A pesar de estos obstáculos, Baeza señaló un crecimiento significativo en Tierra del Fuego, destacando que la cantidad de jugadores en la región supera a la de otras áreas del país. "Estamos siendo un gran apoyo y un gran avance para la Argentina, porque hay mucha gente jugando acá", afirmó.

La falta de infraestructura adecuada también es un aspecto que limita el desarrollo del hockey sobre hielo en Ushuaia. Baeza reconoció el apoyo recibido por parte de las autoridades locales, aunque destacó la necesidad de contar con una pista techada, lo cual permitiría extender la temporada de juego y facilita la participación en competencias internacionales.

"Tener techada la pista de hielo cambiaría, principalmente, el juego de la gente. No dejarían de jugar, jugarían todo el año, podríamos tener un avance mucho más positivo", explicó.

En cuanto a los logros deportivos, Baeza mencionó su participación destacada en el equipo nacional de hockey sobre hielo. "Soy uno de los jugadores que más participaciones tiene en la selección argentina", afirmó.

Además, anticipó la próxima participación de la escuadra argentina en un torneo internacional en Bratislava, Eslovaquia, organizado por la IIHF (Federación Internacional de Hockey sobre Hielo). En este evento, Argentina competirá contra equipos de países en desarrollo, como Colombia, Brasil, Grecia y Portugal.

"Es una muy linda experiencia y estamos a nada de irnos, así que entrenando", expresó Baeza con entusiasmo.

El hockey sobre hielo continúa ganando terreno en Ushuaia, impulsado por el compromiso de figuras como Pedro Baeza y el apoyo de la comunidad local. A pesar de los desafíos, el deporte se proyecta como una actividad en constante crecimiento, con miras a alcanzar mayores logros a nivel nacional e internacional. (Foto gentileza Club Andino Ushuaia)

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos