Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su hija biológica
JUICIO ORAL EN RÍO GRANDE

Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó de su hija biológica

El hombre está detenido desde abril del año pasado, luego de ser extraditado desde Neuquén. Durante el juicio reconoció haber cometido los abusos y se mostró arrepentido. El Tribunal de Juicio aplicó la pena que pidió el Fiscal.
10/04/2024
U

n hombre de 53 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva, fue condenado a 18 años de cárcel, al ser encontrado autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, gravemente ultrajante, con acceso carnal, en concurso real con corrupción de menores.

El hombre enfrentó un juicio oral en Río Grande, por los abusos sexuales cometidos a una adolescente que resultó ser su propia hija biológica. Los hechos sucedieron entre los años 2004 y 2013; y la denuncia fue efectuada tres años más tarde, cuando ya el denunciado no se encontraba en Tierra del Fuego, porque se había mudado a Neuquén.

Tras el avance de la causa, y con la imputación firme de la Fiscalía, el hombre fue extraditado desde Neuquén y fue procesado, quedando detenido en abril del año pasado.

El proceso del juicio, comenzó la semana pasada, estuvo a cargo de un Tribunal que fue integrado con la presidencia del juez Juan José Varela y contó en su integración con las subrogancias de la jueza Natalia Buitrago y del juez Pedro Fernández.

Este martes, tras un cuarto intermedio que se hizo el viernes, el Tribunal retomó las audiencias para que el acusado brindara sus últimas palabras, tras lo cual los jueces pasaron a deliberar y horas más tarde dieron a conocer la parte resolutiva del veredicto, informando que los fundamentos de la sentencia se conocerán recién el 23 de abril.

Junto con la condena, el Tribuna de Juicio ordenó que la víctima sea asistida mediante un dispositivo de orientación y contención; la que se deberá ordenar en el nuevo destino en el que reside, ya que tras la denuncia del caso y con el proceso iniciado, la denunciante no vive mas en Tierra del Fuego.

 

El acusado confesó

  

Durante el desarrollo del juicio oral, el hombre denunciado reconoció los hechos cometidos hacia su propia hija biológica y expresó estar arrepentido de lo que hizo. Esto fue expuesto por el Defensor Mayor, Mariano Sardi, en su alegato, para que el Tribunal lo merituara.

El Defensor también solicitó la prescripción de algunos de los hechos que fueron enumerados por el Fiscal Ariel Pinno, en su acusación; pero los Jueces no hicieron lugar a esos planteos y avanzaron en el dictado de una condena, que fue la misma que pidió la parte acusatoria, durante sus alegatos.

Cabe indicar que durante el juicio, la familia de la denunciante se constituyó como parte querellante y estuvo representada por el juez Raúl Velazco.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos