urante un control de rutina en las costas de Cabo Ladrillero, personal de la Dirección de Control y Fiscalización Pesquera detectó la presencia de redes sin precinto identificatorio. Tras la verificación de rigor también se determinó que las redes no cumplían con los requisitos legales, por lo que procedieron al decomiso de 5 redes de pesca, que quedaron a resguardo del área para dar inicio al procedimiento administrativo respectivo.
El Director de Control y Fiscalización Pesquera, Federico Fernández, indicó que "estos controles son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de nuestros recursos pesqueros y prevenir la pesca ilegal”.
Asimismo, puso de relieve la importancia de que los pescadores que desarrollan la actividad “cuenten con el permiso vigente emitido por la Secretaría de Pesca y Acuicultura, que es quién lleva adelante los operativos y actos administrativos. Desde el área continuaremos monitoreando las distintas zonas de la provincia para proteger nuestros recursos pesqueros”.