Buen tiempo para el sábado en Ushuaia
Pronóstico

Buen tiempo para el sábado en Ushuaia

El meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que en la jornada sabatina los ushuaienses podrán disfrutar del sol aunque el tiempo desmejoraría hacia la noche y daría paso a un domingo nublado con probabilidad de lluvias o lloviznas.
22/08/2025
E

l meteorólogo Gabriel Karamanian brindó el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Ushuaia.

Debido a la entrada de aire frío, este viernes se presentará relativamente fresco con la probabilidad de algunas heladas en horas de la mañana y nubosidad variable aunque con predominio de sol; vientos moderados del sector oeste; temperaturas mínimas en torno a los cero grados y máximas que pueden estar entre los cuatro y seis grado centígrados

El sábado continuarían las buenas condiciones del tiempo, con algunas nubes en horas tempranas pero teniendo a mejorar a parcialmente nublado por lo que los ushuaienses van a poder disfrutar del sol. Las temperaturas mínimas rondarán entre los cero y los dos grados centígrados en la ciudad y las máximas oscilarán entre los cinco y los seis grados.

No obstante, según expuso el meteorólogo, el sábado a la noche desmejoraría el tiempo, con vientos del noreste y aire húmedo del Atlántico lo que va a generar un domingo, en principio, mayormente nublado y con  algunas precipitaciones que serían en forma de lluvia o llovizna y alguna eventual nevada pero en cotas superiores a los quinientos o seiscientos metros de altura.

Consultado sobre si se avizora alguna nevada que produzca acumulación de nieve en la ciudad, Karamanian indicó que en lo inmediato no se prevén irrupciones de aire frío, con humedad, que son las que se necesitan para que se produzca nieve. “Hay cuestiones aleatorias. A veces las condiciones no se dan y es una cuestión del tiempo. A lo mejor no se están conjugando las cuestiones como para que suceda. No hay una causa específica. Esto no significa que de acá a quince días tengamos tres o cuatro irrupciones de aire frío en una semana”, expuso. “Lo que es agosto está difícil, no se ve nada en el horizonte que pueda traernos nevadas por lo menos contundentes”, agregó.

Si bien admitió que existe la posibilidad de que no nieve hasta el final del invierno, señaló que desde el punto de vista estadístico hay nevadas en la primera quincena de septiembre. “Yo creo que algo más de alguna nevada de tipo débil o moderada vamos a tener”, aventuró.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos