l meteorólogo Gabriel Karamanian anticipó que los próximos cinco días las temperaturas van a estar más que agradables en Ushuaia. “Para este fin de semana se espera un ascenso de la temperatura. Estamos en presencia de aire relativamente tibio. Estamos ya en condiciones casi primaverales. Estas condiciones van a durar”, indicó en primer lugar.
Según expuso, este jueves se espera una jornada relativamente agradable, con mínimas que no van a estar por debajo de los 4 grados y cielos ligeramente nublados, con nubosidad muy alta donde el sol se podrá ver. Además, se esperan vientos del sector norte y máximas que podrían alcanzar los 9 o 10 grados centígrados.
El viernes estará presente la misma masa de aire que generará condiciones bastante similares a las del jueves: temperaturas entre 4 y 10 grados centígrados, viento norte y cielos parcialmente nublados.
En tanto el sábado y domingo las condiciones serán relativamente buenas, aunque se produciría un pequeño descenso de las temperaturas, especialmente el domingo. “Podríamos esperar sábado y domingo cielos parcialmente nublados también y la presencia de sol por momentos”, señaló Karamanian.
Las temperaturas máximas para este sábado rondarían entre los 9 y 10 grados y el domingo, con un pequeño descenso, estarían entre los 7 y 8 grados centígrados.
“En general el fin de semana presentaría buenas condiciones del tiempo, con poca nubosidad y temperaturas todavía agradables”, sostuvo el meteorólogo.
Sin embargo, advirtió que esto no quita que puedan darse eventos de heladas. Asimismo, indicó que a partir del 15 de septiembre podrían registrarse descenso en las temperaturas y una mínima chance de que caigan algunas nevadas el martes 16 o el miércoles 17 que no serían importantes, pero que redundarán en un descenso de la temperatura para la semana entrante. “Las mañanas todavía pueden ser frías con temperaturas bajo cero por lo que hay que tener precaución y puede haber algún evento de precipitación y que durante la mañana se produzca escarcha”, mencionó.