a segunda edición del Congreso Internacional de Salud Pública, organizado por la Asociación Argentina de Salud Pública bajo el lema “Gestando políticas públicas que garanticen la salud como derecho”, reunió en la sede de la Universidad Católica Argentina a referentes nacionales e internacionales de la materia.
En ese marco, la ministra Judit Di Giglio fue una de las tres disertantes en la mesa “Sistemas de Información y continuidad en el proceso de atención, políticas de talento humano: Miradas provinciales”. Allí presentó el proyecto que permitió la construcción y puesta en marcha del Centro Provincial de Rehabilitación inaugurado en agosto de 2024 en Ushuaia. La funcionaria destacó la convocatoria y sostuvo que “fue enriquecedor escuchar los diferentes proyectos para que algunos de ellos puedan implementarse también en Tierra del Fuego”.
Por su parte, el secretario de Salud Mental y Problemáticas de Consumo, David De Piero, integró otra de las mesas en la que se debatió sobre políticas de salud mental. En su exposición explicó las transformaciones que se implementaron en el sistema fueguino. “Junto a otras jurisdicciones presentamos nuestras políticas en salud mental. Particularmente, las transformaciones que fue teniendo el sistema para dar cumplimiento a la ley nacional de Salud Mental y a las necesidades sanitarias de la población”. Destacó la participación de otras jurisdicciones, como Buenos Aires y La Pampa, y valoró el intercambio de experiencias entre provincias.
El congreso se consolidó como un espacio de debate sobre los desafíos actuales y las oportunidades para fortalecer la salud pública en el país.