Sin cambios en la Primera
URTDF: Torneo Final – Fecha 8 - Rugby

Sin cambios en la Primera

El pasado fin de semana se concretó una nueva fecha de la URTDF. Todas las divisionales estuvieron en cancha incluyendo la realización de un Encuentro Infantil. Los tres primeros en la divisional mayor ganaron y mantienen su estatus en el clasificador rumbo al título.
14/04/2016
L

a Unión de Rugby de Tierra del Fuego el pasado fin de semana llevó adelante una nueva cita de la especialidad. La mayoría de los cruces en las diferentes divisionales fueron en canchas capitalinas. En Águilas además de los cotejos competitivos se sumó un encuentro infantil como una forma de festejo de un año más de vida de esa institución. Sólo un partido se jugó en el norte de la provincia, y fue en la divisional mayor donde se midieron en cancha de Club Universitario, el local con Club Camioneros. La resultante de este cotejo fue un claro triunfo de Universitario por 66 a 0.
En lo que respecta a los demás cruces de la fecha en Primera División, los equipos que están a la vanguardia de la tabla de posiciones, ganaron. Llegaban a esta instancia con el Ushuaia como líder, a 3 puntos Águilas y 2 más atrás Universitario.
Por un lado el Ushuaia Rugby en su cancha daba cuenta de Río Grande cerrando el partido con el marcador favorable de 27-12. Como más arriba decíamos, Universitario le ganaba a Camioneros, en tanto que, también como local, el Club Las Águilas le ganaba a Club Colegio del Sur por 38 a 7. Con este resultado el Fucsia sigue segundo, pero logró un punto Bonus más con lo cual consiguió achicar esa la diferencia al líder apostándose a sólo dos de diferencia del Ushuaia. Por su parte Universitario mantiene en dos la lejanía con Águilas.
Hay que recordar que desde la semana pasada se modificó el sistema del torneo disponiéndose la eliminación del playoffs como estaba previsto y se implementó hacer que los seis primeros equipos disputen cinco fechas de todos contra todos siendo el campeón del presente Torneo Final 2016 quien obtenga la mayor cantidad de puntos a favor, incluidos los puntos Bonus sumadas ambas etapas.
En lo que respecta a la M-18, sólo un cruce se concretó. El mismo se realizó en la cancha del bajo Pipo donde el Ushuaia le ganaba 20-0 a Río Grande y  lograba obtener un punto Bonus que lo sigue teniendo como líder provisional indiscutido.
En el segmento M-16, el Ushuaia también ganaba ante el representante de Río Grande. Cerraban el partido en 31-12 para los capitalinos. Por su parte, Club Colegio del Sur, le ganaba como visitante a Club Las Águilas por 27 a 0 y se mantuvo como cabeza de grupo. En las posiciones lo sigue el Ushuaia a un punto de diferencia, pero hay que tener en cuenta que este último tiene un partido menos jugado, con lo cual habrá que ver cuando compensen, quien queda como líder.
Para el venidero fin de semana, toda la actividad competitiva de la URTDF se trasladará al norte de la provincia. Por su parte, el segmento M-14 de todos los clubes que componen la Unión, estarán en el “Corazón de la Isla” dispuestos a concretar un nuevo encuentro deportivo.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos