“Programa de puertas abiertas”

Estudiantes cordobeses recorrieron las plantas de Newsan

14/04/2016
A

lumnos del Instituto Provincial de Enseñanza Técnica N° 249 Nicolás Copérnico, de Córdoba Capital, que se encuentran cursando el 7° año de la especialidad electrónica tuvieron la oportunidad de recorrer las plantas del Grupo Newsan entre el jueves 7 y el viernes 8, para interiorizarse sobre los procesos productivos que se desarrollan en cada una de ellas.
Esta visita, como otras realizadas con anterioridad, se dan en el marco del programa Puertas Abiertas que  imnplementó el grupo empresario, y que tiene como principal objetivo dar a conocer los procesos de producción y calidad de la industria electrónica nacional y generar contactos con instituciones especializadas que puedan oficiar de nexo con futuros profesionales.
Además, la visita permitió a los alumnos aplicar los conceptos estudiados en distintas etapas del proceso productivo, pudiendo consultar sus dudas con profesionales de gran trayectoria que los acompañaron  durante todo el recorrido por cada una de las plantas.
El dierctor de la institución educativa cordobesa,  Elio Romero, se manifestó “muy contento de haber vivido esta experiencia única para nosotros, como directivos de un colegio técnico público, y para los alumnos que nos acompañaron. Nos vamos sorprendidos por todo lo que conocimos, el nivel de inversión que hay en cada planta, la cantidad de profesionales abocados, las maquinarias e ingeniería de los procesos.Realmente tenemos que estar orgullosos de nuestra industria ”, dijo.
En tanto, Florencia Palumbo, Sub Jefe de Prensa de Grupo Newsan, sostuvo que “Para nosotros es muy importante generar este intercambio educativo en el cual futuros ingenieros o profesionales de la industria pueden conocer de cerca nuestro trabajo diario. Ver lo que hacemos los motiva a seguir capacitándose”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos