Dura crítica de Melella a los empresarios fueguinos
Incertidumbre en la industria fueguina

Dura crítica de Melella a los empresarios fueguinos

El Intendente del Municipio de Río Grande se mostró sumamente crítico ante la situación que vive el sector industrial en la provincia, y particularmente en la ciudad. “Cuando hay momentos de crisis, los empresarios cortan el hilo por lo más delgado que es el trabajador y por eso deben tener más gestos de compromiso social”, reprochó Melella.
18/04/2016
E

l intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, criticó con dureza a las empresas radicadas en la ciudad que en las últimas semanas han dejado sin trabajo a parte de su planta laboral, al tiempo que les solicitó mayor responsabilidad social.
Al término de la apertura de la feria ‘El Desafío de Producir’, Melella fue requerido por los medios de comunicación y allí expresó que “hay sectores privados industriales que le piden al Estado que arregle sus problemas pero mientras tanto hay despidos y bajas de contratos”.
“Realmente, las empresas no tienen responsabilidad social. Yo entiendo que las condiciones del país están complicadas pero cuando fue todo beneficioso, tampoco tuvieron responsabilidad social”, reprochó.
Asimismo, el Mandatario riograndense aseveró que “muchas de las grandes empresas de la ciudad no quieren contener a sus empleados, (pero) han tenido ganancias fantásticas. El Gobierno y el Municipio los van a acompañar pero ellos deben tener la decisión de no cortar el hilo por lo más fino, como hacen siempre”.
En cuanto a los despidos, dijo que “no conozco los números, pero cada persona que se queda sin trabajo, tiene detrás a toda una familia. El otro día una persona me decía que se quedó sin trabajo, que trabajaba en seguridad. Claro, se cortó un turno en la fábrica y perdió el que hace seguridad, el que cocina en la fábrica y el que hace transporte de personal”.
“Hay muchos puestos de trabajo que se van a perder, por eso me parece que cuando gana mucho, está todo lindo pero cuando hay momentos de crisis, cortan el hilo por lo más delgado que es el trabajador y por eso deben tener más gestos de compromiso social”, reclamó.
Para finalizar, Gustavo Melella contó que “cuando nosotros convocamos a las empresas, a veces es en forma individual el gerente el que viene, que vive acá pero las grandes empresas siempre han tenido poca respuesta a las demandas sociales. Vamos a convocarlos, vamos a dar una mano si es necesario pero la realidad es que, y ojalá me demuestren lo contrario, deberían empezar a interesarse por la realidad social en serio”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos