La cancha de rugby municipal será utilizada por todos los clubes de la disciplina
Desarrollo del deporte en Ushuaia

La cancha de rugby municipal será utilizada por todos los clubes de la disciplina

Con el objetivo afianzar y perfeccionar las prácticas deportivas, la Municipalidad de Ushuaia y la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego profundizarán el trabajo en conjunto. “Cumplimos con una promesa de campaña: la cancha municipal de rugby será utilizada por la Unión de ese deporte, para programar los partidos, priorizando a los clubes que no tienen cancha propia, y generando encuentros infantiles que reúnen a cientos de jugadores, dirigentes, y por sobre todo a la familia” sostuvo el intendente Walter Vuoto.
21/04/2016
T

ras el convenio de cooperación recíproca firmado entre la Municipalidad de Ushuaia y la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego, se inicia un trabajo conjunto entre ambas partes que incluye la cesión en uso de la cancha de rugby ‘Agustín Pichot’ para ser destinado a todas las actividades del rubro, como las escuelas de iniciación deportiva, promoción y desarrollo del rugby.
El intendente, Walter Vuoto destacó que los clubes que practican rugby en la ciudad “demuestran desde hace décadas arraigo por Ushuaia, desarrollando con mucho esfuerzo las sedes sociales y las canchas propias, dos pilares al momento de generar tradición e identidad por los colores de las instituciones” y destacó que mediante el convenio “cumplimos con una promesa de campaña: la cancha municipal de rugby será utilizada por la Unión de ese deporte, para programar los partidos, priorizando a los clubes que no tienen cancha propia, y generando encuentros infantiles que reúnen a cientos de jugadores, dirigentes, y por sobre todo a la familia”.
En lo que respecta a la Unión de Rugby, comenzará a realizar el mantenimiento y custodia del predio, organizando actividades de manera que todos los clubes puedan acceder en igualdad de condiciones a la utilización del espacio deportivo; y dando prioridad a los clubes que no cuenten con un lugar propio para llevar adelante sus actividades. Además harán inversiones en infraestructura que permitan el desarrollo de la práctica del rugby y se respetará el ingreso de las personas que realizan atletismo, ya que la pista de esa disciplina rodea la cancha.
El tesorero de la Federación Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Daniel Noval explicó que el convenio consiste en “trabajar en forma conjunta y así continuar desarrollando este deporte en Ushuaia y en toda la provincia” y agradeció “la predisposición de la Municipalidad, porque el trabajo conjunto es clave para incentivar la práctica del deporte”.
De la firma del convenio participaron el intendente Walter Vuoto; el el presidente del Instituto de Deporte, Franco Gergo; el vicepresidente, Guillermo Navarro y el director de Deporte, Marcelo Higueras. Por parte de la Federación estuvieron presentes Carlos Hiriart y el tesorero, Daniel Noval; junto a Carlos Zorrozua, Jonathan Con (Las Orcas), Franco Pani (Las Águilas) y Juan Bettiga (Ushuaia Rugby Club).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    8 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos