Domínguez renunció a la dirección del Hospital Regional Río Grande
Cambios en el nosocomio local

Domínguez renunció a la dirección del Hospital Regional Río Grande

Cansado de no poder llevar adelante por las permanentes medidas de fuerza las gestiones que su cargo debe afrontar, el farmacéutico dejará el cargo la próxima semana y en su lugar asumirá el pediatra Alejandro Romero. El ministro de Salud, Marcos Colman, lejos de mostrarse contrariado por la decisión de Domínguez, anticipó que “va a colaborar en la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud donde tenemos muchas cosas para avanzar”.
21/04/2016
E

l Gobierno de Tierra del Fuego suma una baja a su lista. A la salida del entonces ministro de Trabajo, Daniel Rivarola, se le suma ahora la renuncia del farmacéutico Raúl Domínguez, quien desde el comienzo de la gestión ostentaba el cargo de Director del Hospital Regional Río Grande.
Su renuncia, de carácter indeclinable según figura en la comunicación oficial que envió al Ejecutivo, se sustenta en la imposibilidad de realizar políticas públicas en el nosocomio local por los problemas que atraviesa la provincia y particularmente, el sector de la salud, con medidas de fuerza que paralizaron la actividad en el nosocomio durante múltiples jornadas consecutivas.
Raúl Domínguez es farmacéutico y ya había sido director en la gestión de Fabiana Ríos. Antes de la asunción de Rosana Bertone participaba activamente en las asambleas del hospital y siempre se mostró cercano a los reclamos de los trabajadores.
Incluso esta semana, durante una asamblea realizada por los gremios estatales en el hall central del nosocomio riograndense, Domínguez dialogó con los referentes gremiales y aprovechó la oportunidad para aclararles que no había solicitado la fuerte custodia policial que los sindicalistas reprocharon previo al inicio del encuentro.
Quien quedó a cargo del nosocomio tras la salida de Domínguez es Alejandro Pablo Romero. De profesión médico pediatra y actual Secretario de Gestión Hospitalaria, Romero es un hombre de confianza no sólo para el Ministerio de Salud sino también para la propia Rosana Bertone y colaboró exhaustivamente en la campaña electoral dentro del hospital.

Colman: “Es un lugar complicado”

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, aseguró tras conocerse la renuncia de Raúl Domínguez que “es un integrante de nuestro equipo y va a continuar trabajando en el equipo. Lo que pasa es que la función de director del Hospital de Río Grande es un lugar muy complicado, es un foco de tormenta, le ha tocado un momento muy difícil con el conflicto”.
“Lo que hemos decidido es pasarlo de esa dirección a otra dirección, va a colaborar en la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud donde tenemos muchas cosas para avanzar”, anticipó el funcionario.
Además, contó que “por un tiempo va a quedar a cargo de la dirección el secretario Pablo Romero, quien conoce toda la problemática del hospital, es un excelente profesional de trayectoria muy reconocida”.
“Romero va a permanecer hasta que se designe uno nuevo pero no hay apuro, queremos poner a alguien y hay algunos nombres pero no está nada definido”, precisó Marcos Colman, quien finalmente descartó que entre los posibles designados al cargo se haya mencionado a Jorge Carmassi; “No se ha hablado de ese nombre y no es así”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos