Cada vez más denuncias por robos de tubos de gas
Nueva modalidad de delito en Río Grande

Cada vez más denuncias por robos de tubos de gas

Previo a la llegada del invierno, crecen las denuncias de vecinos de los asentamientos y de barrios sin conexión a la red de gas que denuncian los faltantes. “Esto es algo que sucede siempre, pero que se acrecentó en estas últimas semanas”, denunció el referente vecinal Juan Domínguez.
25/04/2016
A

diario, las fuerzas de seguridad reciben cada vez más denuncias de vecinos de los asentamientos de Margen Sur y de los nuevos barrios emplazados en zonas aledañas a Chacra XI, por los permanentes robos de tubos de gas.
La sustracción de las garrafas, utilizadas para abastecer de gas a las viviendas que aún no cuentan con el servicio de red, ha crecido exponencialmente en las últimas semanas y con la llegada del invierno, se teme que la situación pueda agudizarse y derivar en un conflicto mayor.
Juan Domínguez, vecino del barrio Arraigo Sur, contó que “esto es algo que sucede siempre, pero que se acrecentó en estas últimas semanas. Aunque los vecinos están atentos y prestan atención para que no pase, es algo que no deja de suceder”.
“Estamos tratando de buscar una mayor seguridad para las familias, ya que algunos cuentan con un solo tubo de gas y es el único sustento para ellos. Llegando el invierno queremos que se refuerce la seguridad, ya que es algo caro para cada familia contar con un tubo de gas”, admitió el referente vecinal.
En ese sentido, Domínguez contó que “ya se acortan los días y esto es motivo de inseguridad para los vecinos, porque es una oportunidad para que puedan robarse las tubos. La verdad que es algo que nos preocupa”.
El vecino de Arraigo Sur develó que “todos los tubos tienen un número de matrícula, se recomienda que a la hora de comprarlo podamos anotar el mismo para poder recuperarlo en caso de ser robado. Igual las personas que lo roban se lo entregan al garrafero, y esta persona no tiene idea de que es robado por lo que otra persona lo recibe sin saber la procedencia”.

Etiquetas
Gas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos