SUTEF ocupó el Ministerio de Trabajo durante seis horas
Protesta en Río Grande

SUTEF ocupó el Ministerio de Trabajo durante seis horas

Una docena de dirigentes sindicales y docentes decidieron permanecer durante varias horas en el interior de la delegación riograndense de la cartera educativa. Allí reclamaron la presencia de funcionarios. Con el correr de las horas y sin posibilidades de llevar a cabo una reunión, determinaron marcharse del lugar. Durante toda la jornada hubo fuerte custodia policial sin que la situación pasara a mayores.
28/04/2016
E

l Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) permaneció durante unas seis horas en el interior de la delegación del Ministerio de Trabajo, en Alberdi y Don Bosco, donde acudieron a reclamar una reunión con la secretaria de Educación, Verónica Aguirre, y al enterarse de la suspensión del encuentro entre el Ejecutivo y los gremios, decidieron ocupar el edificio.
En el interior del mismo permanecieron el secretario de finanzas de la seccional local, Héctor López Auil; Walter Luciani de la Asociación Trabajadores Municipales (ATM) y media docena de manifestantes que decidieron no salir de la delegación.
Afuera, una veintena de personas aguardaron novedades bajo una fuerte custodia policial que al inicio del conflicto, pasado el mediodía, era mucho mayor y que con el correr de las horas fue mermando aunque la presencia policial se hizo evidente.
La propia Policía de Tierra del Fuego impidió el acceso de cualquier persona y a los manifestantes que ocuparon el Ministerio de Trabajo, se les informó que cualquier persona que decidiera salir del interior del edificio no podría volver a ingresar por lo cual, las puertas permanecieron cerradas y sin movimiento durante varias horas.
Para evitar inconvenientes, los funcionarios y el personal se retiraron prontamente del lugar por lo cual dentro de la delegación solo permanecieron los manifestantes acompañados por un puñado de policías.
Incluso, ya bien entrada la tarde, hubo un corte de gas y de agua en la delegación. Los manifestantes, que aguardaban la llegada de un par de funcionarios para reunirse, determinaron cesar con la ocupación alrededor de las 19 ante la infructuosa espera.
Sin mayores inconvenientes, se retiraron del Ministerio de Educación y el grupo, de forma íntegra, se trasladó hacia el acampe de San Martín y Belgrano donde tenían programada una de sus habituales asambleas con los trabajadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me da igual
    0%
    0 votos