Brindan curso de capacitación sobre transporte de mercancías peligrosas
Núcleo de Acceso al Conocimiento

Brindan curso de capacitación sobre transporte de mercancías peligrosas

El taller está dirigido a los conductores de vehículos utilizados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera, en el marco del espacio complementario 2016. El curso se repetirá el próximo sábado de 9 a 17 en la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento, en Kuanip esquina La Pampa.
12/05/2016
L

a Dirección del Núcleo de Acceso al Conocimiento (N.A.C.)  y La Unidad Academia de la Cámara de Empresarios Fueguinos del Autotransporte de Cargas (C.E.F.A.C.) coordinaron el dictado del Curso Complementario 2016 para conductores de vehículos utilizados en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera.
Estos cursos obligatorios para los conductores surgen de normativas nacionales como la Ley de  Tránsito 24.449 y son regulados por la Secretaría de Transporte. Este requisito, junto al examen psicofísico, son los que se exigen para emitir la Licencia Nacional Habilitante para Conductores de Mercancías Peligrosas.
La directora del Núcleo de Acceso al Conocimiento, Liliana Barraza explicó que la puesta en marcha de estos cursos, “tiene como objeto facilitarle a los conductores de nuestra ciudad acceder a los mismos, como así también agilizar las tramitaciones para obtener la Licencia Nacional Habilitante para Cargas Generales” y adelantó que “una vez observados los resultados de esta coordinación, podremos apostar al mejoramiento en la atención de los interesados, es decir los conductores independientes y los que pertenezcan a empresas de transporte provincial y nacional de cargas generales y cargas peligrosas residentes en nuestra ciudad”.
El curso de capacitación se repetirá el próximo sábado, en el horario de 9 a 17, en la sede del Núcleo de Acceso al Conocimiento, en calle Kuanip esquina La Pampa.

Artistas recibieron información sobre las propuestas del Fondo Nacional de las Artes
 
La Secretaría de Cultura del Municipio llevó adelante un encuentro al que fueron convocados los artistas de todas las disciplinas interesados en las becas, préstamos y subsidios que otorga el Fondo Nacional de las Artes.
La coordinadora de Artistas y Eventos Locales de la Secretaría de Cultura, Gabriela Ponce  expuso las condiciones  y requisitos que deben cumplirse para acceder a financiamientos que permitan la producción artística. “Fue una reunión sumamente interesante, participaron cerca de cincuenta artistas de todas las disciplinas, interesados en grabar, editar, adquirir equipamiento, acceder a fondos y que esos fondos se distribuyan y lleguen también a lo que producen aquí en Ushuaia”, indicó Ponce.
La funcionaria municipal explicó que se informó a los presentes el compromiso de la Municipalidad en realizar el seguimiento de los expedientes que se tramiten para que concluyan en tiempo y forma y que se pueda tener información certera sobre lo gestionado. “Es decisión del intendente Walter Vuoto que los artistas sean protagonistas y nos encontramos con muchísima gente, muy talentosa, muy consciente de los caminos que deben abrirse, buscarse y aprovechar. Les pedimos que se unan, que cambien la mirada de competencia por la de asociación y encontramos una respuesta maravillosa”, destacó.

 

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos