Duro discurso de Bertone en el acto aniversario de la Policía fueguina
131° Aniversario de la fuerza

Duro discurso de Bertone en el acto aniversario de la Policía fueguina

La Mandataria fueguina presidió el acto por los 131 años de servicio policial. Allí, y en un claro mensaje hacia las autoridades del sindicato docente, expresó que “nadie puede arrogarse la potestad de hacer uso y abuso de derechos que no le corresponden, cortar rutas, tomar edificios públicos o convertir a alumnos en rehenes de reclamos sectoriales”. “Reconociendo el principio fundamental que el Gobierno democrático es de todos y no de unos pocos, que haciéndose los violentos ponen en jaque y tienen en vilo a toda una comunidad, es que dirijo a todos estas palabras”, aseveró Bertone.
13/05/2016
L

a gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, encabezó ayer por la mañana en Río Grande, el acto central por el 131° aniversario de la creación de la Policía provincial y en su discurso tuvo duros términos contra los dirigentes sindicales que sostienen el conflicto pero en especial contra las autoridades del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF).
En el gimnasio del colegio Don Bosco se llevó a cabo el acto de impecable organización y que tuvo a Bertone como principal autoridad, acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando; el senador Julio Catalán Magni; legisladores, concejales, funcionarios municipales y autoridades de las fuerzas vivas con asiento en la ciudad.
Luego de la entrega de los presentes a policías en actividad y retirados, en reconocimiento a los servicios prestado durante el último año, fue el turno del discurso del jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Nelson Moreira, y más tarde la alocución de Bertone, con duros términos hacia los representantes sindicales pero también con un mensaje de fuerte respaldo hacia la fuerza policial.

Bertone: “Gobierno de todos y no de unos pocos”

Durante el tramo más duro de su discurso, Bertone precisó que “nadie puede arrogarse la potestad de hacer uso y abuso de derechos que no le corresponden, cortar rutas, tomar edificios públicos o convertir a alumnos en rehenes de reclamos sectoriales. Esas no son actitudes democráticas”.
“Nadie puede cercenar derechos que son de todos. Nadie puede desconocer la tarea que se hace desde el Estado provincial para cumplir con todas las obligaciones. Aún en momentos difíciles. Nadie puede apropiarse del presupuesto provincial en beneficio de un sector o de una persona”, advirtió.
Además, precisó que “nadie tiene derecho de arrogarse el ejercicio de la violencia. Para eso existen las instituciones democráticas; por eso, el uso de la fuerza pública el pueblo lo delegó en el Estado y éste en la institución policial, debidamente controlada por el Poder Judicial”.
“Convoco a todos los fueguinos sin excepción, a ciudadanos que ejercen diariamente su actividad pública o privada, a que tomemos nuestras responsabilidad para construir una sociedad más justa pacifica, respetuosa y pluralista”, reclamó.
Y también aseveró que “reconociendo el principio fundamental que el Gobierno democrático es de todos y no de unos pocos, que haciéndose los violentos ponen en jaque y tienen en vilo a toda una comunidad, es que dirijo a todos estas palabras, que no decaigan y continúen en esta vocación que lo llevó a ser policías”.
En otro tramo de su discurso, Bertone precisó que “quiero reconocer y poner en su exacto valor, y en su verdadera dimensión, la tarea, el compromiso, la vocación y la responsabilidad de nuestros policías”.
“No sé si toman dimensión que cuando en cualquier encuesta de opinión en la provincia, se pregunta cual es el ítem más valorado, responden que es la seguridad y el reconocimiento al personal policial. No sé cuántas provincias de la Argentina pueden darse este reconocimiento”, expresó.
Finalmente, dijo que los efectivos de la policía “hacen posible tener un nivel de seguridad de los mejores del país y desde esta posición me comprometo y comprometo a la sociedad fueguina a velar por el cumplimiento del contrato social de la constitución y de las leyes”.

Moreira: “Sin seguridad no hay libertad”

El jefe de la Policía de Tierra del Fuego, Comisario General (R) Nelson Moreira, recordó a “aquellos que nos precedieron en la institución con el compromiso y el amor por esta tierra como bandera, quienes forjaron desde el año 1885 el destino de la Policía territorial primero y la Policial provincial  actual”.
Asimismo, destacó que “desde la provincialización y reafirmación de límites, la policía prosigue su camino de hechos y proyectos, en la búsqueda constante de nuevas alternativas para mejorar la seguridad pública, acompañando el crecimiento y la conformación de esta joven provincia”.
También dedicó unas palabras también al personal policial, considerándolo “el recurso más importante que tenemos, desde el Agente que patrulla sin descanso las calles hasta los jefes responsables del sistema, todos unidos por el mismo sentimiento de servicio” y subrayó que “hemos logrado afianzar este esquema de tal manera que los habitantes de nuestra provincia gozan de una seguridad que les permite vivir en armonía, a sus familias crecer y proyectar un futuro promisorio”.
Nelson Moreira manifestó que “son tiempos difíciles, se subestiman los valores, se busca incumplir con las normas, se pretende eludir el accionar de la Justicia, opacando nuestra integridad y poniendo en riesgo el orden y la organización social, atentando contra las personas y las instituciones, por lo que tenemos que trabajar en una seguridad donde todos estemos comprendidos. Sin seguridad no hay libertad y sin seguridad no hay posibilidad de tener los derechos que requiere la sociedad”.
Para finalizar, agradeció el acompañamiento de la gestión recordándole a “policías retirados, efectivos en actividad, personal civil, familia policial toda, por ustedes, orgulloso de vestir el uniforme”.
Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    9 votos
  • No me interesó
    25%
    3 votos