La 4ª sesión ordinaria se suspendió por reclamo salarial
Trabajadores legislativos solicitan recomposición

La 4ª sesión ordinaria se suspendió por reclamo salarial

El Concejo Deliberante de Ushuaia suspendió la sesión ordinaria prevista para ayer, a partir de las medidas de fuerza que realizan los empleados de la Institución reclamando un incremento salarial del 30%. El presidente, Juan Carlos Pino dio cuenta del compromiso asumido de que el Concejo comience a liquidar los haberes del personal en forma independiente, desde octubre próximo, para discutir cuestiones salariales de manera directa con los trabajadores.
19/05/2016
E

l Concejo Deliberante de Ushuaia suspendió el desarrollo de la 4ª sesión ordinaria del año, que se llevaría adelante ayer, a partir de las medidas de fuerza realizadas por trabajadores legislativos que solicitan un incremento salarial del 30%.
En diálogo con EDFM, el presidente del cuerpo de concejales, Juan Carlos Pino (FPV) recordó que “hace alrededor de un mes, los trabajadores legislativos de la Institución presentaron una nota mediante la cual pedían un incremento salarial del 30 por ciento” y durante la jornada de ayer “al no tener respuestas, decidieron realizar medidas de fuerza para hacer sentir su reclamo, en el día de la sesión” lo que llevó a la suspensión del tratamiento de asuntos.
“No tenemos hoy la posibilidad de darles una respuesta concreta, porque el Concejo Deliberante no realiza la liquidación de haberes del personal; históricamente el Municipio ha liquidado los haberes del Concejo y eso hace que no podamos tener una discusión directa con los empleados, sino que estamos sujetos a un tercero para analizar ese aspecto” explicó Pino.
En ese marco asumió el compromiso de “hacernos cargo de la carga de liquidación de haberes desde el propio Concejo Deliberante, a partir del mes de octubre o noviembre próximo, para que de esa manera la partida de Personal se transfiera a los fondos del Concejo y se carguen las novedades y liquidaciones desde la Institución, como en cualquier otro organismo del Estado” adelantó Pino.
El Presidente del parlamento capitalino advirtió que “no es complicado ni difícil concretar la liquidación de haberes; sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de empleados del Concejo” por lo que “la resolución de este tema, una deuda pendiente de la Institución, nos permitirá empezar a discutir con los trabajadores las cuestiones salariales de manera directa” destacó.
En las próximas horas los ediles se reunirán nuevamente con el personal del Concejo Deliberante para continuar analizando la situación, y se informarán sobre la situación financiera y la posibilidad de afectar recursos del Municipio para la recomposición salarial, con el objetivo de avanzar en la resolución del conflicto y retomar de esa manera, la sesión ordinaria suspendida.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos