Yerobi: piloto de misil
Automovilismo Nacional – Fecha 4 – Turismo Pista

Yerobi: piloto de misil

La armada fueguina dio el presente en la fecha del Turismo Nacional. Lucas Garro lo hizo en la Clase 2 donde finalizó octavo penalizando mucho con la brida de motor, pero consiguió seguir metido en los puestos de vanguardia del certamen. Por su parte, Lucas Yerobi, que retornó a la Clase 3, ganó de punta a punta su serie e hizo lo propio en la final manejando a su gusto la amplia diferencia con el resto del pelotón.
23/05/2016
L

a cuarta cita del calendario nacional del Turismo Pista, se concretó a lo largo del fin de semana en el trazado “Parque de la Velocidad” de la ciudad de San Jorge, provincia de Santa Fé.
Allí dio el presente la armada fueguina que para esta oportunidad la compusieron: Lucas Garro en la Clase menor con el Chevrolet Celta asistido por Diego López, y en la mayor Lucas Yerobi que retornó al segmento de la mano del ZP y un Renault Clío.

Volvió y los mató

Lucas Yerobi comenzaba el fin de semana con un auto al cual nunca se había subido. En charlas previas con EDFM, el piloto manifestó “después de tres años de manejar chatarras, me voy a subir a un muy buen auto” e indudablemente fue así. Hay que recordar que regresó con una escuadra que lo vio salir campeón, el ZP de Pablo Zubeldía y Pablo Pérez.
El viernes lo tiraban a pista y ya desde ese primer contacto con el asfalto la comunión de auto más piloto se empezó a notar rápidamente. Eso lo corroboraron los cronómetros que lo posicionaban como el tercero más rápido en la clasificación detrás de Juan Talamona y Ramiro Alcaine, los tres encerrados en 174 milésimas.
El sábado vendrían las series, Lucas, mantuvo el funcionamiento esperado sobre el Clio y tras una buena largada fue para adelante haciéndose de la primera ubicación en el transcurso de la misma y encaminando su unidad rumbo a la bandera a cuadros, sin poder plasmar importantes diferencias pero bastándole para adjudicarse la victoria que lo invitaba a soñar en grande en el marco de su regreso dentro de la Clase Tres.
“Estamos muy contentos porque el auto respondió de la manera esperada y eso pudo demostrarse en el ritmo de carrera. Supe aprovechar la oportunidad para pasar a la primera ubicación y sostener el resultado. Para mañana estamos muy confiados, esperemos hacer una buena carrera y tratar de redondear de la mejor forma todo lo que venimos haciendo hasta el momento” indicó el piloto fueguino.
El domingo fue uno de los mejores para el piloto sureño ya que el día anterior se había adjudicado la serie más rápida con lo cual largaría desde el primer cajón de la grilla.
Pasadas las 11 de la mañana el semáforo se ponía en verde, Yerobi movía bien manteniendo el liderazgo. Tras él; Pablo Collazo, Alcaine, Horacio Evolo y Emiliano González se le prendían al paragolpe.
Yerobi empezaba a entenderse mejor con su auto y cada vez era más contundente el andar. Para la tercera vuelta ya había logrado una luz de dos segundos que lo dejaban manejarse con soltura y así poder exprimir el Clío a pleno. Esta tendencia siguió en cada giro para que promediando la carrera se pusiera a cinco segundos del resto del pelotón, y como para reafirmar su contundencia metía el récord de vuelta del fin de semana.
Las cosas para el fueguino no se modificaron, siguió viajando en solitario hasta llegar a la bandera de cuadros adjudicándose un triunfo en este retorno a la categoría, que también sirvió de regalo para su hijo en el día de su cumpleaños.
Si bien Lucas no estuvo en las tres primeras fechas y por consecuencia se perdió de sumar unos cuantos puntos, hay que tener en cuenta que esta carrera le dio un de las cosas más importantes para poder aspirar al título nacional, haber ganado en la temporada, que sin dudas es el requisito más difícil de cumplir.
Esta carrera tuvo puntaje especial con lo cual Lucas agarró un total de 51 unidades que lo posicionan undécimo en la General de la categoría e invita a soñar con la pelea por el campeonato.
Felicitaciones y que sigan los éxitos.
Lucas Yerobi agradece el apoyo brindado por: “Gruas Delta, Agua Jony, Hertz, Orange Car Wash, Seinco Servicios y Logística, VM Repuestos, Municipalidad de Ushuaia, el diario del Fin del Mundo, Pizza Bely, La 97 Radio Fueguina, Escale Andina, Argentina Publicidad, John Foos, La Cien.1, Azzurra, El Gran Corsini, Remolques del Sur, Almar Construcciones, Club del Pastor Blanco Suizo y Drogueria Express”

La brida cayó mal

Lucas Garro llegaba a esta cita tras haber tenido excelentes resultados en las tres primeras presentaciones, y por reglamento tenía que lastrar su unidad que ya la carrera pasada se lo hizo notar, y por otra parte bridar la admisión del motor. Con el peso extra Lucas pudo pelear, pero la brida le cayó mal al Chevrolet y no tuvo buen rendimiento en todo el fin de semana.
El viernes en los primeros contactos con la pista lograba meterse en el top ten, pero con el correr de las tandas no se pudo mejorar casi nada. El “celtita” estaba empacado y no tenía el rendimiento esperado penando mucho en los sectores largos.
Al momento de clasificar se metía en el séptimo casillero de la grilla general, pero seguía siendo casi medio segundo más lento de lo habitual. Finalmente vendría la serie donde Garro la tenía que remar con la falta de potencia aplicando todas las mañas posibles para estar a la altura de las circunstancias. A esto se sumaba que el circuito es bastante complicado para la superación y más teniendo una merma en el impulsor. El bandeazo final posicionaba al fueguino en el quinto lugar, pero con pocas expectativas de poder ir más adelante.
El domingo fue un poco más de lo mismo ya que en las rectas lo mataban al Celta. Garro volvía a aplicar todo lo que sabe de manejo y lograba estar ahí, doblando con los zócalos para recuperar lo perdido en lo derecho. Así tuvo que aguantarse toda la final, pero el esfuerzo tuvo su recompensa, llegaba en el octavo lugar y agarraba unos puntitos importantes, y si bien perdió el liderazgo del torneo, es sólo por medio punto con lo cual ahora es escolta del nuevo líder, Joaquín Telo, quien está con 113 puntos, Lucas tiene 112.5, Alcaine y Vázquez están con 112 y Bessono con 111.5....tablero apretado en la C2.
Lucas Garro y equipo agradecen a sus sponsors: Carbess, Constru Sec, el diario del Fin del Mundo, Hormix, Jet Letreros, MZL Deportes, Reger Springs y Tierra Fueguina SRL. Asimismo, a toda la gente de Tierra del Fuego, familia, amigos y tanto a Diego López como a Diego Coronel por el auto que entregan en pista.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos