Recomposición salarial

Vuoto dio aumento por decreto a empleados municipales

La suba es del 15% para el primer semestre del año. El subsecretario de Gobierno, Omar Becerra, destacó el “enorme esfuerzo” que realizará el Ejecutivo para afrontar el compromiso. El beneficio no alcanzará ni a los funcionarios ni a la planta política.
24/05/2016
T

ras varias reuniones mantenidas con las entidades gremiales que representan a los trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia para analizar la posibilidad de una recomposición salarial para el sector, el intendente Walter Vuoto firmó un decreto por el cual determinó un aumento de los haberes del 15% para el primer semestre del año.
Al respecto, el subsecretario de Gobierno municipal, Omar Becerra, confirmó que “se garantizará un mínimo de 3500 pesos de bolsillo a los que con el aumento no lleguen a cubrir esa suma”.
El funcionario señaló que “se espera la resolución de las asambleas de los trabajadores para saber si adhieren a la propuesta del Ejecutivo”, y en esa línea apuntó que “lo último que nos expresaron es que iban a bajar la información a las asambleas”.
Señaló que el aumento “es una decisión del Intendente de otorgar este incremento, y aquéllos que no lleguen a superar el monto de 3500 pesos, en el caso de las categorías cuatro y cinco, se lo otorga una suma hasta llegar a ese monto. En las categorías más bajas el aumento significa 2300 o 2500 pesos, pero se eleva a 3500 pesos. Esto se va a cobrar los primeros días del mes entrante, no hay retroactividad y es para el primer semestre”.
Asimismo, comentó que el domingo pasado “hemos tenido una reunión de Gabinete antes de viajar el Intendente y el decreto ha sido firmado; sería importante que las organizaciones adhieran a lo firmado, de no hacerlo el decreto estará en vigencia”.
En tanto, confirmó que el incremento salarial regirá desde el próximo cobro de haberes de los trabajadores municipales y agregó que “hay que dejar en claro que de acuerdo a la realidad que todos conocemos, se ha hecho un enorme esfuerzo para llegar a ese 15”, tras lo cual manifestó que el aumento no se aplicará a sueldos de los funcionarios y planta política.
Becerra remarcó que l incremento solicitado por los sindicatos “era por encima de lo otorgado, pero es importante recalcar el enorme esfuerzo del Municipio para llegar a este 15%. Ha sido una negociación bastante larga y es lo que el Municipio está en condiciones de afrontar. Y hay que destacar que la planta política y el gabinete no van a cobrar el aumento”.
Asimismo, planteó que “no estamos en condiciones de otorgar otro porcentaje de aumento, los gremios deberán entender que el Municipio ha llegado a lo máximo que se puede otorgar”.  
El subsecretario de Gobierno advirtió que “estamos complicados financieramente, el Gobierno provincial por la situación que está atravesando tiene dificultades para girar los fondos en tiempo y forma, y a esto hay que sumarle la deuda que nos ha quedado con los proveedores”. Y concluyó: “Es tristísimo trabajar sobre algo que no ha generado esta gestión pero estamos tratando de encaminarlo de la mejor manera posible”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos