Actividades gratuitas y abiertas a la comunidad

Programa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”

Con talleres y actividades para docentes y niños, el próximo sábado se llevará a cabo una jornada abierta en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Ushuaia. Entre las propuestas se promoverá la promoción de la lectura, además habrá un laboratorio de curiosidades, una obra de teatro y se pintará un mural.
31/05/2016
L

a Universidad Nacional de Tierra del Fuego, a través de su Secretaría de Extensión, los Institutos y el Centro de Estudiantes (FEUF), puso en marcha el programa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad”, que promoverá diversas  actividades gratuitas y abiertas a la comunidad.
La iniciativa “Universidad en los barrios, los barrios en la Universidad” es un programa de intercambio y acción, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) que busca fomentar e insertar el trabajo de las Universidades en el territorio.
De este modo, se busca promover el desarrollo de la investigación y trabajar en estrecha vinculación con las problemáticas sociales, favoreciendo la difusión y el conocimiento de la oferta académica de la Universidad, así como también otras posibilidades de encuentro y formación ofrecidas en el espacio de la institución.
Una de las primeras acciones del programa será el sábado 4 de junio, en la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, ubicada en la  calle  Chubut y Orcadas del Sur de la capital fueguina. A las 11horas, se realizará una actividad de promoción de lectura a cargo de alumnos de la Tecnicatura en Bibliotecología del CENT11 y un taller de producción audiovisual.
A las 14 habrá un espacio de laboratorio a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Geología. A las 15, se desarrollará un taller de títeres con materiales reciclados y se pintará un mural. A las 16 horas se presentará la obra infantil “No hay nada como uno”, a cargo de Ernesto Vargas Reyes y a las 18   se proyectarán los resultados de la jornada y se hará una puesta en común. Todas las actividades serán gratuitas, abiertas a la comunidad y para todas las edades.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos