Aprobaron la creación del parque recreativo “Base Naval Ushuaia”
Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron la creación del parque recreativo “Base Naval Ushuaia”

El espacio verde ubicado en inmediaciones de la nueva calle que une la avenida Magallanes con Facundo Quiroga, contará con un anfiteatro; nuevos accesos; bicisenda; plaza infantil; canchas de vóley, fútbol y tenis. Los concejales coincidieron en la necesidad de “dotar a la ciudad de nuevos lugares de recreación y disfrute de la naturaleza”. Por otra parte, analizarán en comisión el proyecto para generar una nueva avenida costanera desde el sector del Pipo hacia la pasarela Fique.
07/06/2016
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad la iniciativa orientada a la creación del parque recreativo ‘Base Naval Ushuaia’ en el sector del espacio verde comprendido entre el recinto de sesiones de la Legislatura y la nueva calle que une la avenida Magallanes con Facundo Quiroga.
En sesión ordinaria el concejal y Presidente del Cuerpo, Juan Carlos Pino (FPV), autor del proyecto, presentó la propuesta con imágenes y anunció que el parque recreativo ‘Base Naval Ushuaia’ será un espacio de esparcimiento, que servirá como pulmón ecológico de la ciudad. “Los vecinos han tomado el lugar como propio, y por eso pensamos en la oportunidad de generar más espacios de este tipo para toda la comunidad” indicó.
En este sentido el concejal planteó que “mucho se habló sobre qué hacer en este espacio, viviendas u otras edificaciones; yo creo que la mejor opción la han tomado los propios vecinos, ya que durante el transcurso de la primavera y el verano nos encontramos con que van a este lugar no solamente a llevar a sus hijos a jugar, sino a tomar mate y a andar en bicicleta”.
Pino adelantó que el parque contará con un anfiteatro que no requiere mucha inversión económica “porque siempre los anfiteatros se hacen sobre laderas o sobre montículos de tierras que ya están generados por la propia naturaleza, y este lugar cuenta con las características” aseveró y agregó que “este espacio servirá para espectáculos públicos, para desarrollar actividades culturales, siempre y cuando los días acompañen”.
El anfiteatro será destinado a espectáculos públicos de distintas categorías y contará con un escenario de exposición artística como recitales públicos, obras de teatros; estará rodeado de asientos y se podrá utilizar para la práctica de danzas deportivas, como patín.
La creación del parque contempla también la apertura de nuevas calles, generando así nuevas vías de ingreso al lugar, con estacionamientos continuos y bicisendas. Igualmente, tendrá senderos acompañados de juegos de gimnasia al aire libre, plaza infantil con juegos y bancos acordes al lugar, como también cancha de futbol, vóley y tenis.
Pino adelantó que “para la próxima temporada se pueden comenzar a hacer trabajos de protección, de generación del espacio recreativo” y subrayó “deseo que realmente no nos encontremos después con un edificio de grandes características o con construcciones no deseadas”.

Analizarán en comisión el proyecto para la ejecución de una nueva avenida costanera

En sesión ordinaria, los concejales de Ushuaia remitieron a comisión el proyecto que prevé la ejecución de una nueva avenida costera para la ciudad, presentado por Juan Carlos Pino (FPV).
La iniciativa proyecta el trazado de una nueva arteria entre el sector del Pipo cercano al hotel Los Yámanas, hasta la intersección con el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y desde allí hasta la pasarela Luis Pedro Fique. “Con este proyecto buscamos no sólo descomprimir el tránsito vehicular, sino además generar un nuevo paseo costero turístico” advirtió Pino.
En sesión, el concejal del FPV recordó que en el año 2008 “las nuevas urbanizaciones de la zona Sudoeste, sufrieron grandes inconvenientes por el desborde del rio Pipo, ya que en ese momento el único acceso al sector era el antiguo puente” y posteriormente “se construyó e inauguró, el año pasado, el nuevo acceso hacia la avenida Hipólito Irigoyen al lado del Ushuaia Rugby Club” observó.
Sin embargo “los vecinos de la zona necesitan más y mejores accesos y vías de circulación, porque allí viven unas 4500 familias, más las que se proyectan para futuras urbanizaciones privadas, del Municipio y el Instituto Provincial de Vivienda, ya que se trata de un lugar en plena expansión urbana” evaluó Pino y destacó que “en los horarios pico continúa generándose un cuello de botella, con los vehículos que van desde y hacia el centro de la ciudad, por eso queremos dotar a los vecinos de una nueva alternativa”.
El proyecto será analizado en el ámbito de la comisión de Planeamiento y Obras Públicas, que se reúne cada martes, para su tratamiento en futuras sesiones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos