Concesiones hidrocarburíferas

Los nuevos negociadores de la provincia

El secretario de Energía e Hidrocarburos resolvió a comienzos del mes de marzo nombrar nuevos integrantes en la comisión de negociación para la prórroga de concesiones hidrocarburíferas. La responsabilidad recayó en 6 funcionarios, políticos y de carrera de la cartera, y en el legislador radical Pablo Blanco.
10/06/2016
L

a Provincia cuenta con nuevos responsables de llevar adelante la negociación por la prórroga de concesiones hidrocarburíferas con la UTE integrada por  YPF y ENAP y el Consorcio conformado por Total, Pan Americam y Wintershall.
Desde el pasado 4 de marzo, tal responsabilidad recayó por decisión del Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, en el Subsecretario de Producción y Desarrollo Energético, Ingeniero forestal Ricardo Vukasovic; en el subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos, Ingeniero Oscar Suárez; en el Director Provincial de Desarrollo Energético, Ingeniero Franco Armanini; La Directora de Asuntos Jurídicos, Abogada Verónica Tito, la Geóloga Julieta Balderrama; la Contadora Pública Karina Gallardo Mingorance; la Abogada Verónica Luna, y en el legislador radical Pablo Blanco. Los mencionados debieron suscribir el convenio de confidencialidad de las reuniones de negociación de las que participen.  
Es de tener en cuenta que desde que la Provincia iniciara en el año 2010 el proceso de extensión de concesiones, en la primera vez que la comisión encargada de la negociación es integrada por un Legislador.
Mediante la Resolución 75, de este año, publicada en el Boletín Oficial del miércoles de esta semana, también se dio de baja como integrantes de esa comisión al ex titular de la secretaría, Geólogo Alejando Aguirre; al ex Secretario de Gestión de Hidrocarburos, Ingeniero Ricardo Saporiti, al  ex subsecretario de Producción y Desarrollo Energético,  Ingeniero Daniel Blazquez; al Contador Alejandro Barrozo y la Abogada Beatriz del Carmen Guichapani.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos