Vuoto visitó los talleres de formación profesional de Andorra
Taller de Artes y Oficios

Vuoto visitó los talleres de formación profesional de Andorra

El intendente capitalino destacó la labor del personal municipal que brinda capacitación a los vecinos. “Ponen todo el esfuerzo y todas las ganas para transmitir el conocimiento y la técnica, para adquirir habilidades y conocimiento para el trabajo a muchos de nuestros vecinos”, expresó. Asimismo se reunió con el grupo Scout Ikaukayen y compartió una jornada de actividades con los integrantes del espacio.
13/06/2016
E

l intendente de Ushuaia, Walter Vuoto visitó la sede de los talleres municipales donde se ofrecen cursos de capacitación en artes y oficios, en Andorra.
Vuoto destacó la labor del personal municipal que trabaja en el lugar. “Visitamos los talleres, al personal que dicta los cursos, que pone todo el esfuerzo y todas las ganas para transmitir el conocimiento y la técnica, para adquirir habilidades y conocimiento para el trabajo a muchos de nuestros vecinos”, expresó.
En Andorra se dictan cursos de formación profesional de carpintería en distintos niveles y complejidades y el curso de calefacción por agua caliente e instalador domiciliario de sanitarios organizados desde el área de Desarrollo Económico. Las capacitaciones son rigurosas, con horarios y días fijos, con una duración de tres meses aproximadamente.

Encuentro con el grupo Scout Ikaukayen

El Intendente se reunió además con el grupo Scout Ikaukayen, perteneciente al Movimiento Scout de Argentina, quienes desarrollan  actividades en la ciudad.
En el encuentro informaron a Vuoto sobre las actividades que realizan, la organización del grupo, los principios en los que se sostiene y los objetivos trazados. Colocaron la tradicional pañoleta scout en el cuello del Intendente, luego de invitarlo a realizar la promesa Scout.
Durante su visita en el lugar donde realizan actividades todos los sábados, de 15 a 18, Vuoto indicó que los integrantes del grupo “hacen un trabajo muy importante con más de setenta chicos que van de los 7 a los 18 años. Se trata de educación no formal que transmite valores, principios, fundamentalmente ayuda y colaboración al prójimo, al otro, con el compromiso de una sociedad y un mundo mejor”.
El Intendente concurrió respondiendo a una invitación que le realizó el jefe del grupo, Esteban Pepe, quien se encuentra al frente de la organización de 74 chicos que comenzaron a reunirse hace un año y medio en el quincho de ASDU.  El grupo cuenta además con la colaboración de los padres de los niños, que cooperan con el arreglo del lugar y la asistencia durante las jornadas de formación.
“Vamos tomando contacto con todas las organizaciones, educativas, recreativas, deportivas, de salud. Conocerlas y hablar directamente con ellos nos permite ser facilitadores para fortalecer redes con otras organizaciones, vincularlos y, por supuesto, avanzar en la solución de los problemas que puedan tener”, destacó Vuoto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos