Se juntaron más de 1300 cajas con papel, llaves de bronce y tapitas de plástico
Jornada solidaria en beneficio de la Fundación Garrahan

Se juntaron más de 1300 cajas con papel, llaves de bronce y tapitas de plástico

La actividad del sábado pasado tuvo “resultados excelentes que superaron las expectativas” para la coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy. Familias y agrupaciones de la ciudad colaboraron llevando material reciclable al Cuartel Central de Bomberos, en Magallanes y Don Bosco, donde se recolectaron más de 1300 cajas de papel y llaves de bronce y más de 440 bidones de 5 litros con tapitas de plástico. Habrá una nueva jornada en septiembre.
15/06/2016
L

a coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia, Viviana Remy, ponderó los resultados de la última  jornada solidaria de recolección de material reciclable, que se llevó adelante el sábado pasado en el Cuartel Central de Bomberos ubicado en Magallanes y Don Bosco.
Bajo la consigna ‘Uniendo Voluntades en el mes del Bombero Voluntario, junto a la Fundación Garrahan’, se juntaron más de 1380 cajas con papel y llaves de bronce, y más de 450 bidones de 5 litros con tapitas de plástico, que serán trasladadas hasta la ciudad de Buenos Aires.
En esta oportunidad se concentró la recepción de material en el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios Ushuaia y también se recibieron donaciones de papel, tapitas plásticas y llaves de bronce en volúmenes reducidos, en la sede del Cuartel de Bomberos 2 de Abril del barrio 640 Viviendas; los Bomberos Voluntarios Zona Norte, del barrio La Cantera y el anexo ubicado en calle Kuanip, que luego fueron trasladadas al Cuartel Central.  
Remy aseguró que “fue un día especial, con resultados excelentes que superaron ampliamente las expectativas” ya que “durante todo el sábado recibimos material, con el aporte de las familias, y la colaboración del grupo scout Timaukel, las Guías Navales Stella Maris y el Club de Aventureros” destacó.
La coordinadora de la Fundación Garrahan en Ushuaia indicó que “trabajamos en equipo, recibiendo y clasificando el material para ordenarlo, gracias a la ayuda invalorable de los bomberos, su profesionalismo y compromiso, que pusieron a disposición todo el cuartel para nuestro trabajo” y celebró que “con estas acciones tan simples y a la vez importantes, los chicos son cada vez más conscientes de la necesidad de colaborar con los programas de reciclado en beneficio del otro” valoró.
Durante la jornada solidaria hubo además una charla sobre el programa de reciclado que lleva adelante la Fundación; talleres sobre RCP y rescate. También se presentó el ‘Eco Triciclo’ fabricado con tapitas de plástico, que permanecerá en el cuartel para que los niños de la ciudad puedan conocerlo, y participar del sorteo que se realizará en el mes de diciembre, durante el armado del tradicional árbol navideño.
“Hemos compartido un dia muy especial y positivo, con los bomberos, agrupaciones y familias, sumando voluntades” subrayó Remy y agradeció la colaboración de las empresas que participaron de la actividad, entre ellas a Renacer que aporta en cada jornada las cajas para almacenar el material recolectado, contribuyendo a la prolijidad de la carga que es enviada a Buenos Aires.
En esta oportunidad la logística para la recolección contó con la colaboración de la empresa Maruba, mediante la colocación de un contenedor en calle Magallanes que resultó colmado al final de la jornada, y el traslado del material recolectado hasta la ciudad de Buenos Aires estará a cargo de Servicios Multistore, por vía marítima. “A partir del resultado de esta jornada, estamos proyectando una nueva actividad para el mes de septiembre” adelantó Remy.

Usos del material recolectado

La coordinadora de la Fundación en Ushuaia, Viviana Remy recordó que el plástico se recupera como materia prima para la fabricación de distintos elementos; el papel es recibido por Papelera del Plata, que lo convierte en papel de cocina; y las llaves se venden como bronce” detalló.
Los fondos obtenidos a partir de la venta de esos productos, permiten el funcionamiento de la ‘Casa Garrahan’, que “alberga a niños con problemas de salud que viven a más de 100 kilómetros de distancia del hospital y no cuentan con recursos” indicó Remy; así como capacitaciones del personal de salud, remodelación y ampliación de las instalaciones, entre otros fines.
Remy consideró que “las juntadas de papel, llaves de bronce y tapitas nos traen un mensaje de solidaridad, de pensar en el otro, cambiándole el destino a aquello que tenemos en desuso, y que puede ser de gran ayuda para la Fundación, y a través suyo para los chicos”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos