Se firmó un acuerdo para el uso del puesto de venta de productos de mar
Fuerte apoyo de Vuoto al sector artesanal pesquero

Se firmó un acuerdo para el uso del puesto de venta de productos de mar

El convenio celebrado entre el Municipio de la Ciudad de Ushuaia, la Cooperativa San Ignacio, y la Asociación Ad-Hoc del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego permite la explotación comercial y el mantenimiento de una unidad móvil de venta directa de productos de mar provenientes de la pesca artesanal fueguina.
16/06/2016
L

a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico, firmó un acuerdo con la Cooperativa de Trabajo San Ignacio y la Asociación Ad-Hoc del Clúster de la Pesca Artesanal de Tierra del Fuego para el uso del puesto de venta de productos de mar ubicado en avenida Perito Moreno al 2100.
A partir de la firma del convenio, una vez realizados los trámites de habilitación comercial se podrá llevar adelante la explotación comercial y mantenimiento de una unidad móvil de venta directa de productos de mar provenientes de la pesca artesanal fueguina.
De acuerdo al documento, la Cooperativa deberá comercializar únicamente los productos capturados por los pescadores artesanales que tengan permiso de pesca, la categoría comercial vigente otorgada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia.
El convenio establece además que los precios de venta al público de dichos productos, podrán ser revisados y modificados por solicitud escrita de alguna de la partes, con una periodicidad no menor a los tres meses desde su última aprobación, debiendo las partes manifestar la aprobación por escrito del nuevo listado de precios. Las partes podrán basarse en estudios de costos realizados por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego u otra Institución competente, justificando por escrito las modificaciones propuestas.
Tras la celebración del acuerdo, el secretario de Desarrollo Económico municipal, Lucas Gallo aseguró que “estamos contentos de poder llegar a este punto de haber firmado el convenio y que la Cooperativa lo pueda habilitar para disponer de un punto de venta para la comunidad en general”, a través del documento que tendrá vigencia por 6 meses renovables por un período similar.
Gallo consideró que el convenio confirma las intenciones de la gestión del intendente Walter Vuoto, respecto de “apoyar el sector artesanal de Ushuaia y colaborar en la consolidación de la cadena de valor” indicó y agregó que una vez cumplimentados los requisitos de habilitación, “la Cooperativa podrá trabajar y atender al público, por lo que la gente dispondrá de un lugar para adquirir los productos de mar y revalorizar una actividad genuina que estaba prácticamente invisibilizada” destacó.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos