Padres autoconvocados presentaron más de 16 mil firmas en busca de asegurar la educación de sus hijos
Iniciativa popular

Padres autoconvocados presentaron más de 16 mil firmas en busca de asegurar la educación de sus hijos

Presentaron ante el Juzgado Electoral las planillas con 16.094 firmas de adherentes a la iniciativa popular que busca declarar a la educación servicio público trascendental. Ahora la justicia deberá evaluar si cumplen con las formalidades y certificar las mismas. De obtener el visto bueno de la justicia, los padres quedarán habilitados para presentar un proyecto de ley ante la legislatura provincial.
28/06/2016
U

n grupo de padres presentaron ayer más de 16 mil firmas que recolectaron en la provincia para declarar a la educación servicio trascendental y que antes paros gremiales, exista una ley que garantice el dictado de clases a sus hijos.
La presentación fue realizada en el Juzgado Electoral, ámbito en el cuál se analizan las posibilidades formales para que prosperen las iniciativas populares establecidas en la Constitución. De alguna manera, de prosperar esa posibilidad la legislatura estará obligada a tratar el proyecto de los padres, aunque no necesariamente tiene que aprobarlo si así no lo consideran.
Elisa Sena, mamá de un alumnos de  la Escuela 24, explicó que “los papás presentamos las planillas con las cuales estuvimos juntando firmas, ya que logramos juntar 16 mil 94 firmas aproximadamente. Presentamos los biblioratos con las planillas para su certificación”.
Sena sostuvo que “presentamos las firmas en el Juzgado Electoral, y ahí van a revisar todas las firmas para certificar que todas estén en el padrón electoral para darnos un número de cuántas son las personas que firmaron”.
La integrante del movimiento de Padres Autoconvocados, recordó que a través de la iniciativa popular “queremos que se declare la educación como un servicio de importancia trascendental” y anticipó que una vez que “tengamos la certificación de firmas vamos a presentar nuestro proyecto en la legislatura para que sea tratado”.
Cabe recordar que los padres decidieron agruparse en dicho movimiento a partir de las medidas gremiales de los estatales que iniciaron en marzo y que tuvieron una fuerte adhesión por parte del gremio docente del SUTEF. Hubo caso de alumnos que estuvieron más de dos meses sin tener dictado de clases, motivo por el cual los padres decidieron iniciar la juntada de firmas para presentar la iniciativa popular.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos