Ministerio de Salud

Se contrataron 15 enfermeros

Los contratos tiene un año de duración y pueden ser prorrogados por igual período de tiempo. Bajo esta modalidad fueron incorporados 12 Técnicos que percibirán 18 mil pesos al mes y 3 Licenciados con una retribución mensual de 20 mil pesos. Los profesionales deberán cumplir 6 horas diarias de labor, bajo el régimen de dos días de trabajo por uno de descanso.
01/07/2016
A

rgumentando “estrictas razones funcionales del área y de emergencia” el Ministerio de Salud resolvió contratar 15 enfermeros.
Los contratos firmados por el ministro Colman el pasado 6 de mayo tiene un año de duración y podrán ser renovados por otro año.
Del total de contratados, 12 son Técnicos en Enfermería que percibirán una retribución mensual de 18.000 pesos, en tanto que los 3 restantes son Licenciados en Enfermería, a los que se les fijó una remuneración de 20 mil pesos. Los contratados deberán hacerse cargo del pago del seguro por mala praxis y por accidentes personales, como así también del pago de los impuestos que graven la retribución pactada y de sus aportes al sistema previsional en el cual se encuentren comprendidos por el ejercicio independiente y autónomo de su profesión. Además no tendrán derecho a requerir ningún otro beneficio, prestación, compensación, indemnización o cualquier otro pago fuera de los expresamente estipulados en el contrato .
El régimen de trabajo contempla una carga de 6 horas de labor por día y de 2 días de trabajo por 1 de descanso.  
Entre las obligaciones asumidas por estos profesionales, además de “prestar el servicio poniendo en su ejecución la máxima diligencia, eficiencia y de conformidad con los usos de la práctica profesional”, figuran  el “velar en todo momento por proteger los intereses de la Provincia y abstenerse de actuar en forma contraria a dichos intereses, adoptando todas las medidas razonables para la prestación del servicio contratado” y no “difundir o comunicar a persona alguna información no publicada o de carácter confidencial de la que haya tenido conocimiento con motivo de la prestación de servicios, salvo que que así lo requiera su cometido o o que la Provincia lo hubiese autorizado expresamente”. Esta cláusula de confidencialidad  seguirá rigiendo aún después de vencido o rescindido el contrato.
Si bien en el decreto 1076, mediante el cual el Podre Ejecutivo ratificó estas contrataciones y que fuera firmado por  por el Vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, el martes 28 de junio, se menciona que los Enfermeros prestarán servicios en los Hospitales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, de los contratos en sí se desprende que 12 cumplirán con sus tareas en el nosocomio capitalino y 3 en el de la ciudad de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos