Ampliación de Planta potabilizadora y bonificación tarifaria
Servicio de agua potable

Ampliación de Planta potabilizadora y bonificación tarifaria

El Poder Ejecutivo rubricó el contrato de obra que permitirá incrementar en un 40% la capacidad de producción de agua potable de la Planta 3. Además firmó el decreto que bonifica la tarifa a hoteles, locales turísticos y gastronómicos que modernicen sus redes internas. El BTF lanzó la línea de créditos para la adquisición de tanques de reserva domiciliarios.
06/07/2016
P

ara hacer frente a los inconvenientes que afronta la ciudad de Ushuaia en materia de abastecimiento de agua potable, el Gobierno implementó una serie de medidas apuntadas a atender esa situación hasta tanto se concreten las obras de infraestructura que permitan dar por superado de manera definitivo ese déficit.
Para ello, la Gobernadora rubricó el contrato de obra para la ampliación de la capacidad de producción de agua potable de la Planta Potabilizadora 3, ubicada en el Arroyo Grande. La incorporación de dos nuevos módulos de potabilización demandará una inversión de 46 millones de pesos. El plazo de ejecución de los trabajados es de 12 meses y una vez finalizados permitirán incrementar en un 40% el volumen de agua tratada, pasando de lso 125 litros por segundo actuales a 175 litros por segundo.
Además firmó el decreto que modifica el cuadro tarifario de agua para establecimientos hoteleros, turísticos y gastronómicos, reduciendo del 25 al 10 por ciento el aumento del servicio a quienes realicen modernizaciones en sus redes internas que den como resultado un ahorro en el consumo de agua potable.
Como ejemplo, se pueden mencionar los sanitarios automatizados que a través de sensores, habilitan el suministro de agua y lo interrumpen inmediatamente una vez que dejan de ser utilizados.
Las modificaciones en las instalaciones serán fiscalizadas por la DPOSS antes de otorgarse la bonificación tarifaria.
Por otra parte,  la Gobernadora Bertone, el presidente de la DPOSS Guillermo Worman y autoridades del Banco de Tierra del Fuego suscribieron el acuerdo para la puesta en marcha de una línea de créditos blandos destinada a la adquisición de tanques de reserva domiciliarios, bomba impulsora y cañerías que permitan prolongar el abastecimiento de agua ante potenciales cortes del suministro.
Los préstamos serán de hasta 20 mil pesos, a devolver en 18 meses y con una tasa del 17% anual.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos