Informaron la enorme cantidad de permisos gremiales otorgados por Ríos
Juicio de Residencia

Informaron la enorme cantidad de permisos gremiales otorgados por Ríos

El secretario de Asuntos Gremiales de la Provincia, José Luis Álvarez, confirmó que “hemos detectado terribles irregularidades” y reprochó que “durante esos ocho años los gremios han hecho lo que han querido”. En marzo de 2013, Ríos entregó más de 13 mil horas de permisos gremiales. El dato surgió de la documentación que el Gobierno provincial entregó al Tribunal de Cuentas en el marco del pedido de juicio de residencia contra la ex gobernadora Fabiana Ríos.
07/07/2016
E

l secretario de Asunto Gremiales de Tierra del Fuego, José Luis Álvarez, confirmó que el Ejecutivo aportó al Tribunal de Cuentas una importante cantidad de documentación tendiente a respaldar el pedido de juicio de residencia contra la ex gobernadora Fabiana Ríos.
Al respecto, Álvarez contó que “presentamos ante el Tribunal de Cuentas varias cajas con información que tiene que ver con el pedido de juicio de residencia contra la ex gobernadora Fabiana Ríos porque hemos detectado terribles irregularidades”.
“Para dar un dato, en marzo de 2013 se habían otorgado 13 mil horas de permisos gremiales cuando el límite era de 1500 horas. Todas esas horas eran pagas. En esta documentación consta que han surgido muchísimas irregularidades”, develó.
Asimismo, el funcionario contó que “estamos muy preocupados por el perjuicio fiscal que se pudo haber generado y que ahora deberá determinar el Tribunal de Cuentas. Nosotros estimamos que es excesivo y lo que se ve puntualmente es una falta de control a todos los sindicatos”.
“Hubo excesos con todos los sindicatos y eso en definitiva terminó generando un perjuicio para toda la provincia porque para el pago de esas horas se derivaron fondos que podrían haberse usado en la construcción de escuelas, viviendas y hospitales”, recalcó.
Además, consideró que “realmente, durante esos ocho años de gobierno de Fabiana Ríos, los gremios han hecho lo que han querido, casi como un capricho. Hay una sensación de impunidad, que tomaron cualquier medida porque sentían que a ellos no se les podía decir nada”.
“El sindicato docente no se hace cargo de que hay un cambio de paradigma, donde gobierna el Gobierno y no los sindicatos, que están para defender al trabajador”, aseguró ante la postura del gremio que nuclea a los trabajadores de la educación fueguina.

Mesa Técnica

Por otra parte, José Luis Álvarez se refirió a los avances logrados en la Mesa Técnica a la espera del informe del actuario y sobre ello, afirmó que “la Mesa Técnica ha cobrado mucha fuerza, a la luz del proyecto de armonización de la caja previsional. Ha tomado mucha robustez porque es el lugar donde se va a defender la Caja dentro de la provincia”.
Realmente, los sindicatos entendieron que desde la Mesa Técnica debían salir las medidas que fortalezcan a la Caja previsional fueguina. Ahora queremos defender entre todos al sistema previsional”, admitió.
En cuanto a las críticas y a aquellas voces que mencionan la armonización del sistema desde el mes de enero, el funcionario provincial fustigo: “Es un disparate, no es cierto que se haya entregado la Caja como algunos dicen”.
“Todas las medidas que se tomaron desde enero tienden a que mantengamos la Caja en la provincia. Ahora tenemos que luchar con los gremios para que la Caja quede en la provincia, tirando todos para el mismo lado, tal como lo dijo la gobernadora Rosana Bertone”.
A su vez, el funcionario fueguino también hizo alusión al acampe que la Unión de Gremios sostiene en Río Grande y ante ello, dijo que “el conflicto debe llegar a su fin. Está claro que SUTEF y los restantes gremios entienden que después de muchos años de una política que les generó resultados, pueden volver a tener éxito”.
Finalmente, José Luis Álvarez sugirió que “lo que deberían entender los sindicatos que permanecen en el acampe en Río Grande es que la única manera de resolver los conflictos es sentándose a dialogar en la Mesa Técnica”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos