Referentes del sector insisten en la disminución de la cilindrada permitida
Servicio de transporte en remis

Referentes del sector insisten en la disminución de la cilindrada permitida

Trabajadores del rubro de remis expusieron en el Concejo Deliberante de Ushuaia, la solicitud impulsada desde el año 2014 para llevar a 1400 cc la cilindrada mínima para los vehículos afectados al servicio, mediante una modificación en la normativa vigente. Argumentaron que así se disminuirán los costos en la prestación, conservando el confort y las prestaciones.
13/07/2016
D

urante la reunión de Debate Ciudadano que se llevó adelante el lunes pasado, los concejales de Ushuaia atendieron el reclamo de referentes del sector de remis, que insistieron en el pedido para disminuir la cilindrada permitida en los vehículos afectados al servicio.
La medida requiere una modificación en la ordenanza Nº 337/88 -que regula las condiciones del servicio de remis-  en lo referido a la cilindrada mínima para los vehículos. La norma vigente establece la obligatoriedad de utilizar vehículos de al menos 1600 cc para la prestación del servicio, aspecto que los referentes del sector buscan cambiar para poder implementar unidades de 1400 cc (menor cilindrada).
El requerimiento, presentado por primera vez en el año 2014, pasó este lunes por la instancia de Debate Ciudadano, donde fue expuesto ante la comunidad de manera previa al tratamiento legislativo en sesión ordinaria. En ese espacio participó Juan Rosales, en representación del sector, y recordó que “buscamos una modificación para poder disminuir los costos en el servicio, pero manteniendo el confort y las prestaciones para el usuario” aseguró.
Ante los vecinos presentes en el recinto del Concejo Deliberante, Rosales advirtió que los vehículos con motor de 1.4 cc “disminuyen el consumo de combustible y resultan más económicos, pero conservan la comodidad y las prestaciones de las unidades de mayor cilindrada”  y advirtió que “los automóviles de motor mayor, que utilizamos actualmente, tienen un desgaste mayor; son más pesados y requieren más cambio de tren delantero y amortiguadores, incrementando los gastos operativos”.
El referente de la actividad de remis subrayó que los motores con cilindrada menor -1.4 cc-  permiten dar cumplimiento a la resolución Nº 731/2015 de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, que desde enero de 2009 establece los límites de emisiones gaseosas para vehículos livianos. “Agradezco este espacio para expresar nuestra inquietud, reiterar el pedido y retomar el debate” expresó y se mostró “esperanzado de que este asunto tenga tratamiento lo antes posible” cerró.
El proyecto de modificación a la ordenanza º 337/88, retomará su análisis en el ámbito de la comisión de Policía Municipal, para su tratamiento legislativo en futuras sesiones ordinarias. “Es interesante escuchar a los referentes del sector para enriquecer el debate y avanzar en el análisis de este pedido, con las voces de los interesados” observó el concejal Juan Carlos Pino (FPV), quien presidió la reunión de Debate Ciudadano.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos