Periodistas de medios nacionales visitaron Tierra del Fuego
Promoción del Fin del Mundo

Periodistas de medios nacionales visitaron Tierra del Fuego

El presidente del Instituto Luis Castelli, destacó esta acción ya que “es una manera de promocionar el destino en importantes medios masivos de comunicación y redes sociales, a partir de la vivencia de este grupo de periodistas que experimentaron las múltiples alternativas para realizar en el invierno fueguino”.
14/07/2016
E

l Instituto Fueguino de Turismo invitó a 9 periodistas de medios de comunicación gráficos, televisivos y web, quienes durante cuatro días experimentaron las diferentes actividades que el destino ofrece para disfrutar del invierno. Las mismas serán replicadas en los diferentes medios con amplia difusión en el ámbito nacional.
El Fam Press estuvo integrado por periodistas del programa turístico “Mundo Visual” que se emite en América 24, de los diarios Página 12, La Capital, La Voz del Interior y Clarín (Suplemento Todo Nieve), como así también los blogueros de los sitios web “Sir Chandler, blog de un viajero frecuente” y “Viaja Conmigo” (Hugo de Cucco).
De esta manera, los periodistas vivenciaron las diferentes experiencias que ofrece el destino, a partir del viaje organizado por el InFueTur, quien otorgó la logística necesaria en la Provincia, además de coordinar el grupo en toda su estadía, acompañándolos y guiando cada recorrido.
Al respecto, el Presidente del Instituto Luis Castelli, destacó esta acción ya que “es una manera de promocionar el destino en importantes medios masivos de comunicación y redes sociales, a partir de la vivencia de este grupo de periodistas que experimentaron las múltiples alternativas para realizar en el invierno fueguino”. En este marco, el funcionario agradeció a los prestadores que colaboraron con la realización del fam press.
 
Recorriendo el Fin del Mundo
 
La llegada de la nieve posibilitó la realización de variadas actividades, como caminatas con raquetas atravesando el bosque, trineos tirados por perros y un recorrido en vehículos con orugas en el centro invernal Valle de Lobos, donde los visitantes pudieron conocer la nieve en su máxima expresión.
Asimismo durante su estadía patinaron sobre hielo en la Pista de Patinaje de Yamana Bar emplazada frente a Bahía Encerrada y visitaron la Galería Temática “Pequeña Historia Fueguina” y el Museo Marítimo- Ex Presidio, donde conocieron la historia de la región, costumbres de los pueblos originarios y la historia de la cárcel, entre otros.
 El 9 de julio realizaron experiencias únicas ya que por la mañana salieron de la ciudad más austral bordeando el cordón montañoso donde conocieron los paisajes de Tierra del Fuego, con la experiencia atravesando los Andes en 4x4, prestación brindada por Nunatak, para luego disfrutar de un recorrido por el Hotel Arakur y cenar en su restaurant La Cravia.
En el marco de la apertura de Cerro Castor, los periodistas visitaron el centro de esquí más austral, recorriendo sus pistas, medios de elevación, instalaciones e infraestructura característicos de un lugar donde se conjuga la aventura con el deporte invernal. Posteriormente visitaron el complejo Ushuaia Blanca el cual encierra tradiciones, aventura, naturaleza y leyendas. Mientras que el anochecer lo vivieron de una manera especial en el Centro Invernal Tierra Mayor donde realizaron la excursión nocturna “Nieve y Fuego”.
El Canal Beagle también fue protagonista en este viaje de prensa, ya que los periodistas navegaron las aguas del mítico canal, prestación a cargo de Rumbo Sur, donde conocieron la variada geografía y la fauna fueguina, además del Faro Les Eclaireurs. Mientras que por la tarde realizaron un sobrevuelo a cargo de HeliUshuaia, contemplando el atardecer entre las montañas fueguinas que enmarcaron una postal única.
Además, durante la estadía degustaron sabores típicos fueguinos en los restaurantes Placeres Patagónicos y Andino Gourmet. Es importante mencionar que Jumping Rental Ushuaia aportó la indumentaria necesaria para hacer actividades invernales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto