De todo un poco
Actividades del fin de semana - Agenda

De todo un poco

15/07/2016
S

erá variada la actividad que tendremos en materia deportiva a lo largo del fin de semana. Fuera de la provincia la armada fueguina del automovilismo se presenta en el Turismo Pista y el Rally Argentino mientras que el Kick Boxing se dará cita en Bahía Blanca. Por el lado local se coronará al campeón del hockey sobre hielo, tendremos la definición de las zonas en la Copa Ushuaia además del futsal federado, fútbol y vóley en AEP, tiro, básquet y hockey pista completando esta nómina multideportes.

Futsal AFA: No apto para cardíacos

Nuevo fin de semana de actividad para la Liga Ushuaiense en el marco de la 1º Copa Ushuaia, con un domingo imperdible ya que se terminarán de sellar los clasificados para los cuartos de final.
Los cinco ganadores de los grupos sumando a los tres mejores terceros accederán a dicha fase, que pondrá en marcha las eliminaciones hasta dilucidar un campeón.
En lo que respecta a la actividad, se jugará el sábado en Campolter de 18 a 24 y el domingo en el CECU entre las 10 y las 19, con los últimos dos cruces entre Fundación – Mutual BTF y Arturo Prat – Camioneros como lo más destacado.
Además se destaca el regreso del Torneo Oficial para las Divisiones Inferiores (Sub 13, Sub 15 y Sub 17) con actividad el sábado en el Ana Giró desde las 10 hasta las 20 y una nueva fecha para las chicas del Femenino, también en las 245 viviendas, pero el domingo entre las 12 y las 20.
Por último, los seleccionados empezarán a buscar sus jugadores en Sub 17 con una convocatoria a última hora del domingo.

AEP: Los grandes en fútbol y hay relámpago en vóley

Después de la coronación de Viales y Transporte en los segmentos principales del fútbol, mermará la programación a la que nos tienen acostumbrados ya que sólo estarán en cancha Veteranos, Seniors y Super Seniors. El viernes se jugará entre las 21 y las 24 mientras que el sábado todo iniciará a las 15 y culminará a las 23.
Por el lado del voley, se suspenderá por las vacaciones de invierno la disputa del Torneo Clausura, aunque lo que si habrá será un Torneo Relámpago para el Mixto que se pondrá en marcha en la cancha 1 el sábado anticipando 15 días a pura competencia en busca del campeón.

Hockey Hielo: Se define el campeón de la Liga Local

Con el gran choque entre el Club Andino Ushuaia Blanco y Los Ñires, ambos punteros al día de la fecha, la Liga Local de Hockey sobre Hielo auspiciada por la Municipalidad de Ushuaia y Yamana Bar + Patín tendrá su coronación en la categoría “A”.
El espectáculo iniciará desde las 21 y se extenderá hasta las 23 en la cancha preparada sobre la pista Carlos “Tachuela” Oyarzún. Imposible perderse esta final inédita, con dos clubes peleando por la corona.

Futsal CAFS: Recta final para la fase regular

La Federación Ushuaiense de Futbol de Salón encara un nuevo fin de semana de actividad por el Torneo Oficial en su principal categoría, con los clásicos encuentros entre las 17.30 y las 24.00 que se disputarán el domingo en Campolter por la decimoquinta fecha. Magallanes Azul encabeza la tabla y sólo un milagro lo dejaría sin el #1 para los cruces de playoffs.
En tanto, los tres fueguinos que se encuentran jugando el Mundial C17 en Paraguay encaran la llave de 4tos después de haber obtenido el pase sin complicaciones y, en caso de acceder al cuadrangular final, harían su primera presentación el domingo luego del descanso sabatino.

Básquet: La última antes del receso

El “Homenaje a Pato Ponce”, certamen que nuclea a los veteranos amantes de la naranja, desandará la penúltima jornada de su torneo con la mirada puesta en dilucidar a los consagrados después del receso de invierno. El sábado como es costumbre en Club Colegio, la actividad se extenderá desde las 15 hasta las 21 con tres partidos correspondientes a la sexta fecha.

Hockey Pista: Curso de arbitraje y preselecciones

No habrá encuentros oficiales por la Liga Provincial este fin de semana para la Federación de Hockey de Tierra del Fuego, aunque sin embargo lo que si tendremos será movimiento formativo con la llegada de Jorge Luis Fernández, quien desde el miércoles viene desarrollando un curso de arbitraje y hará lo propio hasta el domingo. Toda la actividad será en la cancha del Club Colegio.
Por otro lado se comienza a trabajar con los distintos clubes para la formación de las preselecciones en Sub 14, Sub 18 y Primera Damas. Todas aquellas que pretendan tener su lugar deberán presentarse entre sábado y domingo en los horarios estipulados por los organizadores.

Tiro: Tres por uno

En el polígono del Tiro Federal 2 de Abril, habrá mucha actividad el venidero domingo ya que desde las 10 de la mañana los amantes de la pólvora pondrán en marcha la disputa de tres torneos de diferente especialidades combinados.
La primera de ellas será con Carabina .22, con miras abiertas y en posición tendido, podrán utilizar 5 disparos de prueba para ir a 20 contabilizados. Otra de las modalidades que se estará utilizando será la de pistola grueso calibre, ésta tendrá una pista de 5 platos y una brusela donde los tiradores tendrán que concretar tres series de 5 disparos computándose el mejor tiempo de los tres. Otra particularidad en esta tirada será que se podrá utilizar un total 21 disparos mínimos.
La tercera de las disciplinas a disputarse será la de disparo a la figura del chancho, con Fusil a 100 metros donde se dispararán sólo 5 tiros y se podrá sumar dos de prueba para calibrar mira.

Enduro: De a dos es mejor

El próximo domingo la Asociación Motociclística de Ushuaia concretará una competencia reservada para motos y cuatriciclos denominada “Enduro en equipo”. La misma se correrá en el circuito Cerro de Las Piedras ubicado sobre la entrada al complejo de Las Termas distante unos 18 kilómetros al sur de Tolhuin.
Mañana el circuito permanecerá cerrado y se podrá recorrer a pie entre las 14 y 16. El domino a las 9 se abrirá el circuito y a las 10.30 se pondrá en marcha la primer competencia. A diferencia del torneo Provincial, este evento constará sólo de 4 categorías, todas serán por equipos de dos corredores cada uno con su unidad y un sólo transponder teniendo que largar y arribar ambos al mismo tiempo
La primera en largar será la ATV Mixto con cuatris totalmente libre y como pilotos un hombre y una mujer y 60 minutos de carrera. Posteriormente, a las 12, saldrán los ATV Libre 4x2 con 60 minutos más una vuelta de competencia. Ambos pilotos con sus maquinas libre cilindrada, y uno de ellos tendrá que ser mayor de treinta 30. En paralelo largará la ATV 4x4, el equipo estará conformado por al menos un piloto mayor de treinta 30 años o los dos.
A las 14 saldrán a pista la categoría Motos Libres donde cada equipo se conformará con dos pilotos con sus maquinas libre cilindrada y preparación, siendo requisitos un piloto mayor de treinta 30 años y uno menor a esa edad. Pueden ser dos de más de 30. El equipo no podrá estar conformado por dos pilotos del segmento Expertos y tendrán como tiempo de carrera 90 minutos más una vuelta.

Kick Boxing: Representación en Bahía Blanca

El equipo que tiene como sede nuestra ciudad y es encabezado por Gerardo González, Huérfanos Fight Team, estará en el sur de la provincia de Buenos Aires con Gabriel Tolaba debutando en Kick Boxing 68k, Ari Hermann en semi profesional Kick Boxing hasta 71k y el propio González cerrando la velada en la pelea de fondo en 75.5k contra un rival de La Pampa de gran experiencia, actual campeón argentino y sudamericano.
La contienda será el domingo en el marco de un evento que tendrá 30 peleas entre Kick Boxing, Boxeo y MMA con peleadores de alto nivel nacional.

Turismo Pista: La armada a pleno

El circuito de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, albergará desde hoy y hasta el domingo a la categoría nacional Turismo Pista, que pondrá en pugna su sexta fecha del calendario anual. Allí darán el presente cuatro fueguinos, en la divisional mayor, la Clase 3, estará Lucas Yerobi con el Renault Clio del equipo de Pablo Pérez y Mariano Zubeldía, un conjunto que desde su  retorno a la categoría, hace dos fechas, viene demostrando una gran competitividad. Para esta oportunidad, y aprovechando que pudo descargar el lastre que lo acompaño la carrera pasada, se preparó un nuevo motor que en lo previo demostró mejor caballaje que el anterior, con lo cual las chances de estar peleando los puestos de vanguardia es más que posible.
Por su parte, Lucas Garro, estará en linea de largada de la Clase 2 con el Chevrolet Celta. Con esta unidad “Paleta” viene teniendo muy buenas presentaciones, lo complicado que cada acceso a las posiciones de privilegio, por reglamento, suma lastre y restringe la admisión con una brida cada vez mas pequeña que le quita rendimiento al motor. Esta merma se notó en demasía la carrera pasada donde Lucas tuvo que andar colgado de los pianos para mantenerse en el pelotón de punta, el auto se arrastraba en lo recto, pero logró finalizar quinto. Para esta fecha se trabajó en busca de sacarle mejor rendimiento y hoy se sabrá si así es.
En la Clase 1, retorna al escenario Emiliano Cruciani, lo estará haciendo con el Fiat Uno de su propiedad con el cual corriera en los trazados fueguinos. Renovadas expectativas para el nacido en Stroeder y radicado en hace años en nuestra ciudad, quien ya hiciera su paso por la Clase 2 en su momento con resultados positivos.
Otro fueguino que dará el presente, es el riograndense Matías Saldivia, quien tuvo su carrera inaugural en la categoría la fecha pasada, que si bien no pudo redondear un gran fin de semana,le sirvió para ir agarrando algo de experiencia.
La actividad en pista comenzará este hoy con un formato distinto al que se venía desarrollando, ya que se alternarán dos tandas de entrenamientos y dos clasificatorias. Mañana será el turno de la tanda de tanques llenos por la mañana mientras que pasado el mediodía darán inicio las series. El domingo se darán las respectivas finales. Para la Clase 1 se largará a las 9.20 a 14 vueltas o 30 minutos, la 2 larga a las 10.15 a 15 vueltas o 30 minutos, y la Clase 3 lo hará a las 11.10 también a 15 vueltas o 30 minutos, las mismas contarán con  televisación a través de la pantalla de Canal 13 y junto al equipo periodístico de “Carburando”.

Rally Argentino: Los Preto en Tucumán

Este fin de semana el Campeonato Argentino de Rally desembarcará en Tafí del Valle para disputar allí su quinta fecha de la temporada. La ciudad tucumana recibirá por primera vez al Nacional y contará con la presencia de dos fueguinos. Por un lado estará Luciano Preto navegado por Marcelo Der Ohannesian en el Peugeot 208 y la asistencia de Mario Barattero. En la categoría Junior lo hará Mariano Preto que llevará en la butaca derecha a Sergio Daparte en el Fiat Palio que atiende de forma íntegra el Boaglio Competición.
Luciano la semana pasada estuvo realizando unas prácticas con su unidad en busca de una buena puesta a punto para estos nuevos caminos, los trabajos se centraron sobre todo en mejorar la tracción, tratando de aprovechar más la excelente potencia que eroga la nueva motorización 1.6 turbo. Por el momento “Lucho” compite en calidad de invitado a la espera del inicio de la nueva Copa que se pondrá en juego para todos los vehículos con esa motorización.
Mariano Preto saldrá a buscar la revancha tras su abandono en la fecha pasada en el Rally de Catamarca. El pasado martes estuvo haciendo algunas pruebas sobre su unidad y dejó todo listo para encarar esta nueva propuesta.
El Rally de Tafí del Valle tendrá un recorrido de 126,50 kilómetros repartidos en 12 pruebas especiales. Como novedad, ayer hubo una partida simbólica en la capital tucumana, en tanto que desde hoy y hasta el próximo domingo, todas las acciones se concentrarán en la zona de Tafí del Valle.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos