Celebran la festividad de la patrona del personal del Servicio Penitenciario
Entregaron distinciones al grupo GEAR

Celebran la festividad de la patrona del personal del Servicio Penitenciario

20/07/2016
P

ersonal del Servicio Penitenciario Provincial celebraron durante el fin de semana la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de la institución, oportunidad que sirvió para realizar una ceremonia de bendición de los agentes y pabellones.
La ceremonia se realizó en la Unidad de Detención N°1 presidida por el director del servicio, el Dr. Sergio Dieguez, secundado del director de la unidad carcelaria el alcaide Ariel Ciares, además de autoridades municipales y gubernamentales.
El 16 de julio es la festividad de la virgen Nuestra Señora del Carmen la cual continúa siendo la de mayor convocatoria entre el personal penitenciario, lo que ha llevado a celebrar en conjunto con el Día del Servicio Penitenciario Federal, informó el portal resumen policial.
Ante ello esta festividad es tomada como el día del personal penitenciario ante lo que se desarrolló el acto con la presentación de la imagen religiosa, que incluyó la participación del padre Walter, quien bendijo al personal, pabellón y distintas dependencias de la institución.
Incluso se realizó una oratoria de la que tomaron parte incluso los mismos reclusos y se destacó “la labor penitenciaria que en muchos aspectos representa un verdadero apostolado y por lo tanto no debe apartarse de la senda marcada por nuestro Señor, a quien le pedimos por la intersección de Nuestra Patrona que nos ilumine en la difícil misión que nos compete y nos guíe para ser desde nuestros puestos de trabajo, dignos hijos de Dios, portadores de su palabra, y así lograr el compromiso contraído con nuestra sociedad de resocializar a quienes están en deuda con la sociedad”, fue el mensaje que se leyó en la ceremonia.
Por otra parte los integrantes del Grupo Especial Antinarcóticos y Requisa -GEAR-, fueron distinguidos concluyendo de esta manera la ceremonia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto