Adelantos financieros de Nación

280 millones para Tierra del Fuego

El Gobierno Nacional durante el último trimestre dispuso 2 adelantos financieros a la Provincia por un total de 280 millones de pesos. El primero, de 100 millones, fue otorgado en mayo y el segundo, por 180 millones, este mes.
20/07/2016
D

esde que Mauricio Macri asumió la Presidencia de la Nación, el Poder Ejecutivo giró a la Provincia 280 millones de pesos en concepto de adelanto de coparticipación.
para que la gestión Bertone pueda “atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas” y procurar así “soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la Provincia”.
El primero de esos adelantos, de 100 millones de pesos, fue otorgado durante el mes de mayo, pero recién se oficializó el lunes de esta semana mediante la publicación en el Boletín Oficial del decreto 856, que lleva la firma del Presidente y del Jefe de Gabinete y del Ministro de Hacienda y Finanzas.
El otro adelanto, todavía no publicado, se concretó a inicio de este mes de julio y fue de 180 millones de pesos, que la Provincia destinó al pago del medio aguinaldo de los empleados públicos.
Estos anticipos deberán ser reintegrados dentro del mes de su otorgamiento, plazo que podrá ser ampliado sin exceder el presente ejercicio fiscal, mediante la retención del producido de los mismos impuestos coparticipados, con más los intereses sobre saldo devengados “desde la fecha de su desembolso hasta la de su efectiva devolución”.
A los fines de dar cumplimiento a ese compromiso se autorizar a la Secretaría de Hacienda de Nación “a retener automáticamente los fondos emergentes de la Ley 23.548 (de coparticipación federal) y sus modificaciones o el régimen que la sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados, a fin de cancelar los fondos que se otorgan más sus intereses”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos