La Secretaría de la Mujer articulará acciones con el Consejo Nacional de las Mujeres
Problemáticas de género en Ushuaia

La Secretaría de la Mujer articulará acciones con el Consejo Nacional de las Mujeres

Lo informó la titular del área municipal, Laura Avila, tras reunirse con la subsecretaria del Consejo. “Comenzamos a definir una agenda conjunta”, remarcó la funcionaria.
20/07/2016
C

on el objeto de definir una agenda de trabajo que permita articular acciones conjuntas para el abordaje de las distintas problemáticas de género que se manifiestan en Ushuaia, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Avila, se reunió con Silvia Lommi, quien es subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Se trata de un área que pertenece al Consejo Nacional de las Mujeres, el cual pertenece a la órbita de la Jefatura de gabinete de la Nación.
Al respecto, Avila manifestó a EDFM que “le hicimos una devolución acerca de la capacitación que se hizo a gente de Defensa Civil de la Municipalidad y de la Provincia sobre la línea 144, y también dialogamos sobre las acciones que vamos a articular e implementar en conjunto”.
Explicó que expuso a la funcionaria nacional sobre “la manera en la que estamos trabajando en la ciudad, sobre cuáles son las problemáticas y preocupaciones y de qué manera estamos trabajando desde la Secretaría al respecto”, en tanto remarcó que “el objetivo es que nos lleguen las herramientas que nos anunciaron que se van a implementar en las provincias desde el Consejo”.
Además, apuntó que “había mucha información sobre la situación en la ciudad con la que el Consejo no contaba, por lo que todo lo que les transmitimos les sirve para realizar una planificación y para articular directamente con la Secretaría cuando se trate de implementar acciones, teniendo en cuenta que somos una de las pocas ciudades del país que tiene una Secretaría de la Mujer”.
Avila indicó que “comenzamos a definir una agenda en conjunto que incluye la realización en Ushuaia de un congreso nacional sobre trata de personas en octubre”, por lo que “podremos mostrarle a la gente del Consejo cómo estamos trabajando en el territorio, y a su vez ellos podrán analizar cuáles son los programas que pueden bajar a la ciudad y lograr que la participación del Consejo en la ciudad sea más activa”.
Finalmente, la funcionaria municipal valoró que “hay muchas buenas ideas desde el Consejo, e incluso quieren que la ciudad sea prueba piloto de algunos de los programas en lo que están trabajando”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos