Con la mira puesta en Misiones
Comienzan a trabajar los M-17 - Rugby

Con la mira puesta en Misiones

La Unión de Rugby de Tierra del Fuego dio a conocer el listado de los jugadores de los diferentes clubes provinciales que fueron pre-seleccionados para integrar el representativo fueguino en el Campeonato Argentino Súper 9 el venidero mes de noviembre en Misiones.
27/07/2016
E

l pasado mes de Mayo la Unión de Rugby de Tierra del Fuego definió el equipo técnico que estará a cargo del Seleccionado de Tierra del Fuego en la categoría M-17, por lo que a partir de allí surgió el primer listado de los jugadores que lo compondrán y formarán parte de los entrenamientos dispuestos por la Unión.
La responsabilidad de conducir a los chicos recayó en manos de Daniel Rolin del Río Grande Rugby & Hockey Club, Jorge Caldelari del capitalino Club Las Águilas y como Manager estará Leonadro Maldonado, también de la institución Fucsia. El seleccionado participará del Campeonato Argentino Súper 9 que se desarrollará en Misiones el 10, 11, 12 y 13 de noviembre del corriente año.
En oportunidad de disputarse la Copa Invierno en Tolhuin, el equipo técnico y Mario Saucedo, Head Coach de la URTDF, consensuaron una nueva modalidad como prueba piloto de convocar también a jugadores de la categoría M-16 para prepararlos rumbo al año próximo y también colaborar con los entrenamientos, ya que muchos de ellos tendrán la posibilidad de sumarse en el 2017 a las filas del Seleccionado.
Si bien muchos de ellos formarán parte de un proceso que no los tendrá como protagonistas este año, podrán asimilar los conceptos de juego, generando un valor agregado para el año entrante ya que se cuenta con poco espacio para entrenamientos debido al factor climático.
Esta propuesta fue tomada con mucho entusiasmo y también como un desafío importante por el equipo técnico ya que contaran con 50 jugadores pre-seleccionados.
La primera convocatoria estará enmarcada en una concentración, para los días 6 y 7 de agosto en nuestra ciudad. En la misma los jugadores tendrán dos jornadas de trabajo en la cual se los testeará físicamente, entre otras actividades relacionadas.
Arranca un nuevo proceso, con el fortalecimiento de las camadas juveniles y cadetes como estandarte.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos