Río Grande

Dramático testimonio de una mujer víctima de violencia de género

Carolina Salinas contó el calvario que atraviesa desde que se separó de su ex pareja. El hombre en cuestión irrumpió varias veces en su domicilio y en una de las oportunidades agredió severamente a la mujer. “Estuvo quince minutos pegándome afuera de mi casa, pasaron autos y nadie paró”, relató la mujer, que además aseguró: “No puedo vivir pensando que me tengo que ir de la isla para que no me maten”. Además, Salinas contó que hizo la denuncia y que le otorgaron un botón antipánico pero que “si no lo encuentran pegándome no pueden hacer nada”.
05/08/2016
C

arolina Salinas, vecina de Río Grande, decidió hacer público el calvario que vive desde que se separó de su ex pareja, quien días atrás le propinó una brutal paliza en la puerta del domicilio particular de la mujer, en Chacra XIII.
En declaraciones a FM Aire Libre, Salinas contó que “Mi ex pareja se llama Marcos Villa, mantuve una relación de un año y medio con él” y a continuación contó que decidió denunciar al sujeto en cuestión porque el sábado pasado le dio una feroz golpiza en la puerta de su casa.
La mujer realizó la denuncia en la comisaría quinta del barrio donde las autoridades policiales activaron el botón antipánico en su teléfono celular, para que alerte ante una nueva situación de violencia con este sujeto.
“Yo hace 20 días me separe de él en buenos términos, se fue bien de la casa, pero pasó una semana y empezó a rondar por la casa. Le pregunté por qué lo hacía y me lo negaba, pero todos los días el auto estaba estacionado a la vuelta de casa”, contó la mujer.
Y prosiguió: “El sábado pasado a la mañana, ingresó a la entrada de los departamentos y sin discutir, sin decirme nada me empezó a pegar. Me tiró al piso, me pateó la cabeza y el cuerpo hasta que pasó un auto y ahí me dejó de pegar, se subió a su auto y se fue”.
“Cuando entré a casa me desvanecí, no me pude levantar hasta la tarde de tantos golpes que tenía”, recordó, casi entre lágrimas, y añadió: “Estuvo quince minutos pegándome afuera de mi casa, pasaron autos y nadie paró, me dejó de pegar porque pasó una camioneta blanca que paró, pero se fueron de nuevo”.
Así, develó que “por la tarde, cuando me pude levantar, hice la denuncia. Me llevaron al médico y constataron las lesiones leves, me dieron la restricción para que él no se pueda acercar a mí pero yo sigo con miedo porque nunca pensé que iba a llegar a esto”.
“Con la saña que me pegó tengo miedo, tengo mucho miedo porque me amenazó que me iba a desfigurar, donde me vea me va a pegar y hasta que no me mate no me iba a dejar tranquila, eso me dijo”, añadió la mujer.
Salinas también contó que no era la primera vez que se separaba de Villa: “Esa vez no me pegó, pero ingresó a mi casa por la ventana del baño, asustó a mi hijo. Yo tengo una hija discapacitada y si a mí me pasa algo tengo temor, porque ella depende de mí”.
En otro tramo de la entrevista fue consultada acerca de las respuestas brindadas por la Justicia, y la mujer explicó que “me otorgaron la restricción de acercamiento, pero lo que me da miedo es que si no lo encuentran pegándome no pueden hacer nada; nadie puede hacer nada hasta que a una no la encuentren muerta o que te pase algo grave”.
“Tengo miedo porque vivo con mi hija discapacitada de siete años, mi hijo de cuatro años, mi hermana embarazada y su nene; somos mujeres solas. El conoce nuestra situación y mi temor es que él siempre me dijo ‘yo te rompo el vidrio y entro igual’. Estoy a cuatro cuadras de la policía pero cuando pasan estas cosas no hay nadie”, reprochó.
En ese sentido, volvió a contar que “me instalaron el botón antipánico en el teléfono para que cualquier cosa me puedan ubicar si me está pasando algo, estoy viviendo como si yo hubiera hecho algo malo, encerrada con mis hijos, de noche no puedo dormir pensando que en algún momento va a venir y me va a hacer algo”.
Finalmente, Carolina Salinas lanzó un grito desesperado al asegurar que “no puedo vivir pensando que me tengo que ir de la isla para que no me maten o me pase lo que le ha pasado a otras mujeres con tantos casos que hay y uno no piensa que le va a pasar a uno”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    6 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos